La importancia de la localización de tu negocio

La localización de tu negocio es super importante para el éxito de tu empresa.

No importa qué tipo de negocio tengas si tienes una buena ubicación a tu negocio le va a ir mejor, vas a tener más clientes y más ventas.

Esta semana me tocó andar por la ciudad y tomé el tren, para encontrar un mejor lugar caminé hasta el final del andén y miren lo que me encontré.

dónde poner una vending machine

Por si no has leído mi historia, yo vivo en Sídney, Australia y en este blog comparto ideas de negocios que a mi se me ocurren e ideas de negocios que me encuentro en el camino.

La foto que comparto contigo es de una serie de máquinas vending que se encuentran hasta el final del andén de la estación de tren. Esta foto me pareció perfecta para mostrar que no se necesita tener una localización exterior para que tu negocio tenga oportunidades de encontrar un buen lugar sin que tengas que pagar mucha renta.

Estas máquinas no tienen la mejor posición del andén pero su localización sigue siendo estratégica porque todo mundo las puede ver desde lejos y dirigirse hacia ellas para comprar una bebida o un snack.

vending machine en una estación de tren

Otro punto es que en este lugar siempre hay gente que espera la llegada del siguiente tren y que tiene tiempo para ir hasta el final del pasillo a comprar productos de estas máquinas.

El punto que quiero traer con esta foto es que la localización de tu negocio es muy importante, el lugar tiene que ser visible para tus clientes y sino puedes pagar una renta muy costosa en un lugar estratégico tienes que buscar una buena forma de hacer que tu negocio sea visible.

Para saber si tienes una buena localización pregúntate:

1. Mis clientes pueden ver mi negocio
2. Es fácil que mis clientes encuentren mi negocio si lo promociono
3. Mis clientes buscarán mi negocio porque los productos que vendo son únicos o muy necesarios

Para tomar la decisión de la ubicación de tu negocio considera los puntos anteriores porque depende de lo que vendas puedes darte el lujo de tener un local que no esté tan bien localizado. Un ejemplo real es una tienda de productos de baile a la que yo acudo con frecuencia para comprar zapatos, medias y accessorios de baile para mis hijas, este local tiene una localización bastante escondida pero es el único local en la zona que vende este tipo de productos entonces todas las mamás de las estudiantes de baile acudimos a esta tienda para comprar lo que necesitamos. En este caso se cumple el punto 3 en el que los clientes buscan el negocio porque los productos son únicos y necesarios.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>