Qué hacer para tener MUCHOS CLIENTES en mi NeGociO ♫

Tener muchos clientes en tu negocio no es tan complicado. Aquí te digo algunas cosas sencillas que tienes que hacer para que nunca te falten clientes y tus clientes te recomienden a más clientela.

1. Ofrece un buen servicio al cliente

Si tuvieras que escoger y seguir un solo consejos sobre qué hacer para tener buenos clientes este sería el primero y el último consejo.

Asegúrate de que tu cliente salga contento de tu tienda, esté contento con tu servicio, no sienta que no lo ayudaste y que le quitaste su dinero sin ofrecerle valor. Todos cuando compramos buscamos valor por nuestro dinero. El valor puede ser una sonrisa de tu parte, escucharlo, preguntarle como está o darle un buen consejo. Un mal servicio al cliente es cuando no lo escuchas, no te importa sino está satisfecho, lo haces esperar y no te disculpas, ofreces un precio que no equivale lo que el cliente obtiene de tu producto o servicio.

2. Promociona tu negocio

Muchos emprendedores quieren que les lluevan millones de clientes a su negocio pero no hacen nada para promocionarlos. Para que te lleguen clientes tu mercado nicho (el mercado al que te diriges) debe de saber que tu negocio existe y cómo puede ayudarlos. Sino te has molestado en identificar quién es tu mercado nicho tal vez este sea un buen momento y definir los beneficios que tu empresa, tus productos y servicios ofrecen.

3. Conoce a tu clientela

Este punto implica conocer a tu clientela de manera personal lo más que puedas así como conocer qué necesita de tu empresa. Trata de conocer el nombre de tus clientes, fecha de nacimiento para que lo felicites en su cumpleaños, si tiene hijos, es casado, tipo de cosas que compra, gustos y preferencias. Entre más conozcas a tus clientes mejor puedes dirigir tus productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Imagínate que tienes una tienda de ropa para dama y sabes que la mayoría de tus clientas tienen hijos chiquitos puedes hacer una promoción en la que ofrezcas modelos especiales para niñas.

4. Trata a cada cliente de manera especial

Si logras que cada cliente que pisa tu tienda o compra tus servicios se siente que recibe un trato especial tus clientes siempre van a regresar a tu negocio a comprar más e incluso recomendarte a sus amigos.

Si sabes cómo se llaman tus clientes y te los aprendes y empiezas a llamarle a tu clientela por su nombre ellos se sentirán especiales.

Yo visito una zona comercial y en esos negocios hay dos restaurantes chicos que conocen a mis hijas, en una tienda le regalan dulces a mis hijas, mis hijas siempre quieren que vayamos a comprar a esa tienda. En otro restaurante el hijo de la dueña siempre juega con mis hijas y les hace chistes, mis hijas me piden que vayamos a comer a su pizzería. En otro negocio cada que paso aunque no les compro muy seguido la hija de la dueña se sabe el nombre de mis hijas y siempre les dice que ella las conoce desde que eran bebés. No tengas pena a la gente le gusta que los trates de manera personal.

Otra forma es darle un descuento que lo haga sentir especial.

5. Cuida la imagen de tu negocio

Si quieres tener muchos clientes asegúrate de que tu negocio tenga una buena imagen. La imagen de un negocio comienza por la limpieza y el orden. Sino tienes tienda y ofreces servicios tu imagen está en tu website, en tus tarjetas de presentación. Vigila los pequeños detalles, cuida que los baños estén limpios, que la mercancía esté ordenada.

Tener mucha clientela en mi negocio

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>