Qué hacer para que entre más gente a mi tienda | FORO PYME

El día de hoy en el FORO PYME nos preguntaron qué se puede hacer para que entre más gente a una tienda.

Para que un negocio tenga más ventas necesita que lleguen clientes.

Algunos clientes pueden entrar a tu tienda y no comprar pero muchos otros si gastaran dinero en tu tienda.

Algunas otras personas no compran en ese momento pero existen posibilidades de que regresen en otra ocasión.

Así que trata a todos tus clientes muy bien, no sabes en qué momento se van a convertir de simples visitantes a tu negocio a compradores efectivos que dejen su dinero en tu tienda.

Regalar globos para atraer clientes

Algunas estrategias sencillas como la de regalar globos en la puerta funcionan muy bien para atraer más clientes a tu tienda.

¿pero qué debo hacer para que más gente visite mi tienda?

ver estrategias para promocionar mi negocio

Aquí te van algunas cosas que debes de hacer:

1. Revisa si hay algo en la puerta que obstaculice la entrada.

Los negocios sin puertas normalmente funcionan mejor. Las puertas pueden ser una barrera por la que la gente no quiere pasar para entrar a un negocio.

Cómo tiene que ser la fachada de un negocio por afuera

Piensa que la gente es tímida y no se quiere sentir presionada para comprar. Trata de ver la entrada de tu tienda con otros ojos diferentes como si fueras un cliente y piensa: ¿entrarías a esa tienda?

2. Piensa en la forma en la que está organizada la tienda.

La forma cómo está organizada la tienda puede ser una buena ancla para atraer a clientes. Si se ve bonita, limpia y con espacios ordenados la gente se siente atraída a entrar, si por el contrario está desordenada y poco acogedora es poco probable que la clientela se sienta atraída a entrar a tu tienda.

3. Revisa la manera en la que están acomodados tus aparadores.

Si tu negocio cuenta con ventanas o aparadores, revisa que se vea limpio. Cambia los productos que exhibes con frecuencia, trata de mostrar tus mejores productos y también da una muestra de los buenos precios que tienes.

Cómo decorar el negocio por afuera
4. Piensa en poner algunas muestras de tus mejores productos o mercancías en la entrada.

En la puerta puedes poner algunos productos ya sea en una mesa exhibiendo productos que están de oferta o que acaban de llegar a tu tienda.

5. Considera ofrecer algunas muestras o pruebas gratis de tus productos.

Algunos negocios de comida por ejemplo se ponen en la puerta a ofrecer muestras, esto sirve para invitar a la gente a pasar.

6. Analiza la posibilidad de entregar volantes que informen sobre alguna oferta.

Si te urge que entre gent a tu tienda puedes pararte en la tienda y regalar folletso con información sobre alguna promoción especial.

7. Realiza eventos o seminarios que inviten a gente a entrar a tu tienda sin compromiso de comprar.

Muchos clientes no van a entrar a tu tienda por la presión de tener que comprar, tienes que buscar una forma de remover esa presión. Una forma muy popular que está teniendo mucho éxito en el Reino Unido es la de organizar seminarios o fiestas en un negocio para que la gente visite el negocio sin tener que comprar y así puedan visitar el negocio.

8. Crear convenios con socios

Otros negocios crean convenios con otras empresas. Algunas cosas que he visto son: pagar comisiones a otras personas si llevan a clientes a su negocio. Esto se hace mucho en Asia con los turistas.

9. Usar promociones

Las promociones siempre funcionan. Lleve a cabo una buena promoción que ofrezca verdadero valor para tus clientes y promuévela.

10. Pedir a tus amigos que lleven a un amigo y recompensarlo

Recompensa a tu clientela por llevar a un amigo a tu tienda con un descuento o un regalo especial si el otro cliente compra.

Como puedes ver si hay formas de hacer que más gente visite tu negocio, simplemente tienes que hacer algo. No te quedes esperando a que los clientes te caigan del cielo.

Ver 50 formas efectivas de tener más clientes en tu negocio sin gastar mucho dinero en publicidad

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Qué hacer para que entre más gente a mi tienda | FORO PYME — 1 Comment

  1. Pingback: Consejos de Mercadotecnia para tu negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>