Cómo Vender

Cómo vender es algo que todos deberíamos aprender. Es más debería de ser una materia que se enseñara en la escuela porque en la vida tenemos que aprender a vender y a vendernos todo el tiempo.

Te vendes con tus amigos, con tu futura pareja, en tu trabajo y si aprendes a vender puedes garantizar que tengas ingresos extras.

Parece sin embargo que la palabra ventas aterra a todo mundo. Las empresas no sobreviven sino hay ventas y a muy pocas personas les gusta ser vendedores.

Por otro lado hay algunas personas que tienen esa facilidad para venderle su alma al diablo.

¿Qué pasos se tienen que seguir para vender?

Puede resultar complicado responder a esta pregunta porque dependiendo el producto o servicio se aplican diferentes reglas. No se pueden usar las mismas técnicas de venta si vendes en un mercado o en un centro comercial, si vendes servicios funerarios o vacaciones, si tus clientes son empresas o familias pero aún así yo he descubierto que hay ciertos principios que todo vendedor debe de seguir.

Principios que un vendedor debe de seguir

1. Debes de creer en tu producto para poder venderlo

Es muy poco factible que puedas vender algo en lo que no crees. Tienes que creer en los beneficios de este producto para poderlo vender con facilidad. Si estás convencido de lo que vendes serás capaz de encontrarle miles de beneficios a tu producto.

” Creer firmemente que tu producto vale el precio al cuál lo quieres vender es lo único que se necesita para vender ”
(Mercadólogo)

2. Encontrar los beneficios de tus productos

Para poder vender algo tienes que entender cómo le ayuda o qué problema resuelve tu producto a tu clientela. Si tú como vendedor encuentras que ese servicio es una solución para tus clientes cuando te será mucho más fácil convencer a tus clientes potenciales del porque te deben de comprar tu mercancía.

3. Hacer labor de venta

Mucha gente tiene pena de vender pero no te imaginas cuánta gente quiere escuchar lo que tú tienes que decir. Primero porque a la gente le gusta que nos platiquen, que nos digan lo inteligentes que somos, si vamos a comprar un producto queremos saber que estamos tomando una decisión inteligente.

4. Responder dudas y preguntas

La gente muchas veces no hace una compra porque tiene dudas sobre lo que está comprando. Desde que existe el internet ahora la gente ve un producto y quiere ir a Google a checar que está haciendo una buena compra. Como vendedor lo que puedes hacer es tratar de responder a todas esas preguntas en el momento en el que tienes al cliente contigo porque si lo dejas ir la venta se enfría.

5. Perder el miedo a las debilidades de tu producto

No tienes que tener el producto perfecto, con que tu producto ofrezca ciertos beneficios y esos beneficios los entiendas bien puedes lograr posicionar tus productos o servicios aun cuando tengan debilidades.

6. Pide la venta

Esta es una parte que a la gente que está en ventas le da miedo a hacer porque no quieren escuchar un NO. Pedir la venta quiere decir ¿entonces qué se lo lleva? ¿se lo pongo para comer aquí o para llevar? ¿lo quiere envuelto para regalo? ¿Cuándo firmamos el contrato? ¿se lo cargo a su tarjeta de crédito o lo va a a pagar en efectivo?

Un secreto para aumentar las ventas es asumir que la venta ya está hecha.

No tengas miedo a vender la gente te lo va a agradecer.

Ejemplos personales:

Ejemplo 1

Hace dos días coticé un seguro de casa y bienes materiales pero no pude continuar y hacer la compra en Internet porque no tenía tiempo. La agencia de seguros se asegura de que les des tus datos cuando haces la cotización. Unos minutos después de que abandoné su sitio recibí una llamada de una vendedora para ayudarme con mis preguntas. Como no tenía tiempo le pedí que me llamará después, al día siguiente me llamó y terminé muy agradecida porque gracias a su llamada y porque se encargo de pedir la venta yo logré ahorrar $30 dólares al mes porque esta nueva póliza es más barata de la que ahora tengo.

Ejemplo 2

Hace unas semanas fui a pedir información a un gimnasio, no me inscribí porque no tenía tiempo y una vez que salí de ahí ya no estaba tan convencida de cancelar la membresía del gimansio en el que estaba inscrita porque me gusta cómo dan las clases ahí los maestros. La persona del gimnasio me llamó como 5 veces después de que fui, yo hice diferentes citas para ir pero me enfermé, mis hijas se enfermaron y luego ya no estaba segura de cancelar en el otro gimansio. Una última llamada en el que me informaron que la promoción estaba por terminar me hizo ir y registrarme. Sinceramente yo estoy muy agradecida porque este gimansio esta mejor, más barato, me cuidan a mi hija mientras hago ejercicio, tiene mejor equipo y todo se lo debo a la insisitencia de la vendedora y entrenadora personal.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>