Cómo reducir mis deudas

No te endeudes para que los demás piensen que tienes mucho dinero.

Nos preocupa el dinero pero si podemos cambiar de auto lo hacemos aunque nos endeudemos….

Queremos la bolsa que tiene nuestra amiga y la pagamos a meses sin intereses para poder tenerla.

Tenemos que dar un regalo y lo pagamos con tarjeta aunque no tengamos para liquidarlo sólo para que no hablen mal de nosotras.

Más ganamos y nos endeudamos más.

 

Queremos enseñarle al mundo lo bien que nos va, que ganamos mucho dinero y estamos dispuestos a pagar por un coche 3 veces lo que cuesta (si sumamos lo que pagamos en intereses es lo que terminamos pagando) además de que una vez que ponemos a rodar ese auto en la calle, el coche ya vale mucho menos de lo que pagamos por él. Pero eso no importa, nos hace sentir bien y vernos mejor y los demás sienten envidia porque no pueden tener un coche como el nuestro y ahora ya no nos sentimos menos cuando alguien más maneja un coche como el nuestro.

Confiesa si en realidad te ha hecho sentirte menos el ver a uno de tus amigos a familiares manejando un auto que cuesta mucho dinero.

¿piensas que las personas valen de acuerdo al coche que tienen?
¿cuánto vales tú entonces?
¿crees que quién maneja el coche de tus sueños es más feliz que tú?

Tal vez tus respuestas sean que SI. Si tus respuestas son SI has dado un gran paso porque te has dado cuenta de la importancia que tiene para ti un auto. Entonces es momento de planear cómo le vas a hacer para lograr tener ese auto de tus sueños si es que tu felicidad depende de ello.

Todo se puede lograr con un poco de planeación.

 

Si por el contrario crees que hay otras cosas en tu vida que te hacen feliz y que el auto es algo que sería bonito tener pero en realidad preferirías tener otras cosas que son más importantes para ti para ser feliz es momento que definas tus valores y concentres tus energías en hacer lo necesario para lograr la felicidad y dejar a un lado las preocupaciones del dinero.

Ahora es tu turno: Contesta las siguientes preguntas para definir qué tan importante es para ti el dinero y puedas crear una estrategia para lograr alcanzar metas concretas que te hagan ser feliz.

¿Cuánto dinero sería suficiente para poder vivir sin preocupaciones de dinero?
¿Cuánto tiempo es suficiente para pasar con tu familia para poder ser feliz?
¿Cuánto tiempo le puedes dedicar a tus pasiones para poder alcanzar la felicidad y la tranquilidad financiera en tu vida?
¿Cómo puedes encontrar un balance en tu vida para poder lograr todas las anteriores?

No gastes lo que no tienes. Las consecuencias van más allá de tu economía, el estrés de estar endeudada puede tener repercusiones en tu salud también.

Para responder a esta pregunta mañana vamos a hablar de ENCONTRAR EL BALANCE y cómo afectan nuestra autoestima y la confianza que tenemos en nuestras propias personas. Deja de preocupate por lo que los demás van a pensar de ti, únete al Taller de la Autoestima y aprende a confiar en ti misma.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>