Todo sobre poner un negocio

¿por qué tan pocas personas son dueñas de sus propios negocios?

Si más gente de la que piensa en poner un negocio se lanzara a ponerlo creo yo que habría menos personas sufriendo por el desempleo y la falta de ingresos.

El ingrediente conocido y desconocido al mismo tiempo por el que muy pocos se lanzan al ruedo en el mundo de los negocios es exactamente eso: el miedo a lo desconocido.

Nos da miedo fracasar, nos da miedo porque no sabemos cómo va a ser en realidad, no hay manuales sobre lo que hay que hacer ni fórmulas mágicas, simplemente hay que hacerlo.

Los negocios exitosos crecen y crecen

Por otra parte vemosa a algunos pocos de los que se han atrevido teniendo éxito, abriendo sucursales, vendiendo franquicias y pensamos que nuestra idea era mejor pero la diferencia está que aunque no muy buena pero los otros si se atrevieron a hacerlo y tú sigues pensando todas las miles de razones por las que es muy difícil tener éxito en este tipo de negocio.

El miedo paraliza

Tenemos miedo a no tener clientes, a perder nuestro dinero, a hacer el ridículo con nuestros amigos, a perder nuestro sueldo seguro de un trabajo, a tener que trabajar largas horas, a dejar nuestra zona de confort e incluso a ganar mucho dinero.

¿Queremos un negocio en realidad?

Nos quejamos porque no nos alcanza para lo que queremos, sabemos que podíamos tener una vida mejor pero no hacemos nada por llevar a cabo esa super idea a la realidad.

Entonces solo nos queda hacer nuestra lista de pretextos como:

- no hay clientes
- hay mucha competencia
- no tengo capital
- es difícil conseguir un socio
- es caro producir
- el mercado no está listo
- es un negocio muy esclavizante
- no tengo una pareja que me apoye
- mis hijos no me dan chance
- las rentas son muy caras

y así me puedo seguir con esta lista que muy probablemente tú me podrías ayudar a llenar con tu lista personal de excusas.

Y si necesitaras poner un negocio…

Tal vez lo que pasa es que tenemos otras opciones y en realidad no necesitamos tanto la plata porque si no hubiera otra haríamos lo que fuera para sacar el negocio adelante como lo hemos visto por generaciones en muchos casos de negocios que existen.

No te des el lujo de pensarlo tanto, si quieres poner un negocio y crees que tu idea puede ser un éxito lánzate a llevarlo a cabo.

Algunos tips para recordar si quieres arrancar tu negocio (aunque no tengas experiencia):

1. no hay negocio perfecto

Que no te limite la idea de que tu negocio no es perfecto porque no existe tal cosa, todos los negocios se van perfeccionando (o empeorando) con el tiempo.

2. solo se necesita una idea para arrancar un negocio

Si eres de los que se la pasa buscando millones de ideas y no llevas nada a la práctica tal vez este sea el momento de escoger una sola idea y hacerla realidad en vez de tener un millón de ideas que no producen nada.

3. comienza a vender aun cuando no tengas las condiciones perfectas

El negocio de cualquier empresa – grande o chica – es vender si empiezas a vender tus productos ya estarás en el mundo de los negocios hoy.

A continuación les comparto una pequeña lista de inquietudes de personas que quieren poner un negocio en otras partes del mundo:

-como ganar dinero rapido o hacer que tu negocio funcione.
-manualidades para eventos especiales.
-como le hago para conseguir dinero urgente.
-paises ideales para vivir con poco dinero.
-ideas trabajos desde casa.
-empresas donde comprar soportes para pastelerias.
-crea tu negocio en un fin de semana españa.
-foro consejos proveedor de regalos.
-busco empresas que trabajen en el extranjero y necesiten pintores.
-negocios de un hospital
- que cosas se pueden hacer en casa para vender
-negocio de la información
-vivir en un país y ganar dinero en otro lado

¿Cuántas de estas personas pasaran de solo buscar información a hacer algo para crear sus negocios?

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Todo sobre poner un negocio — 1 Comment

  1. Pingback: Entrepreneur.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>