SUGERENCIAS DE NOMBRES PARA MI TIENDA, NEGOCIO O EMPRESA

Cómo hacer una lista de por lo menos 50 nombres para tu negocio que le ayuden a tener éxito y a atraer más clientes por el simple nombre.

Ideas y sugerencias para el nombre de tu tienda, negocio o empresa.  Aspectos importantes a considerar para crear un nombre que sea atractivo y resulte en mejores ventas de tus productos.

Aunque no lo creas el nombre (o marca) puede hacer una gran diferencia en las ventas de tu negocio.

La importancia del nombre de tu negocio

Nombre y foto de un salón de belleza

El nombre que escojas para tu negocio es muy importante y si apenas empiezas a conocer este mundo de la mercadotecnia o promoción de tu empresa de reciente creación vas a descubrir que la importancia del nombre se basa en dos aspectos importante:

1.  El nombre en si que puede ser una palabra o la combinación de varias palabras pero su importancia es tal que puede ser o no la diferencia de ser recordado por tus clientes y destacar entre tus competidores.

2. La reputación que el nombre de tu negocio tiene o tendrá.  Si apenas empiezas es un buen momento para que empieces a trabajar en los aspectos importantes de la reputación de tu empresa o negocio.

También tienes que pensar donde quieres poner el letrero con el nombre de tu empresa

Cómo elegir el nombre de tu empresa o negocio

Si tu tienda, negocio o empresa están en una etapa inicial estás en muy buen momento para hacer una elección del nombre de tu emprendimiento.

Cómo puedes escoger el nombre de tu tienda o negocio>

Es importante que entendamos varias cosas:

1.  El nombre con el que legalmente tu empresa o negocio estén registrados, no es necesariamente el nombre con que tu tienda se tiene que dar a conocer.

Es diferente la razón social o nombre legal de la empresa (como le denominamos en México) que la marca  o nombre como tu negocio es conocido 
Por ejemplo:  

La tienda de autoservicio que seguramente conoces si vives en México:  Comercial Mexicana es conocida como tal por sus clientes pero está registrada bajo otro nombre legalmente. 

El nombre de tu negocio se puede cambiar para atraer más clientes
Así que si no te gusta el nombre oficial de tu empresa o crees que cambiándolo podrías mejorar la imagen de tu negocio lo puedes hacer sin ningún problema.

Será importante que consideres la legislación en tu país sobre marcas y patentes que tiene variaciones en cada país pero también vamos a hablar de ella más adelante.

Pero bueno vamos a darte algunas ideas y sugerencias de cómo escoger el nombre de tu empresa o negocio.

TIP 1.  Haz una lista de los nombres que tienes en tu cabeza (mínimo 10).

TIP 2. Pide a tus amigos y familiares sugerenciaas de nombres para tu idea de negocio (Mínimo 10).

TIP 3. Piensa en por lo menos 5 nombres relacionados con el giro o producto al que tu negocio se va a dedicar o  las características de tu producto.   Con esta idea pueden salir muchas ideas.  

Alternativas por características del producto:

Por ejemplo: si tu tienda va a ser de color rojo puedes pensar en nombres alternativos al color rojo como: carmín, marrón.

Nombres alternativos del producto

Puedes usar nombres en otros idiomas, nombres populares, nombres de cómo cierto sector de la población usa para referirse a objetos similares a los que tu vendes.  Por ejemplo:  Si es una tienda de ropa especializada en playeras (camisetas o remeras) como se le llama en otros países, puedes usar las opciones en inglés de T-Shirts, en  inglés también las llaman TEES (por el sonido de la letra T), en Australia les llaman Tops.

Si vas a poner una papelería puedes usar algunos nombres de los nombres de los productos que se pueden encontrar en tu tienda como: clips, grapas, notas, etc.

Poner un nombre a tu empresa

Busca un nombre que llame la atención, que los clientes quieran saber de que se trata

Nombres de acuerdo a tus beneficios

Si quieres que tu  negocio se distinga por algún beneficio en específico puedes incluírlo en el nombre.

Por ejemplo:

En México tenemos la Farmacia del Ahorro

La Comercial Mexicana

Autolavado Express

que en su mismo nombre promueven los beneficios que ofrecen: ahorrar, ser una empresa mexicana o entregar un servicio express.

TIP 4.  Busca nombres de empresas similares en otros países.

Con estos TIPS te aseguró que serás capaz de hacer una lista de por lo menos 50 nombres adecuados para tu negocio.

Una vez que la tengas te recomiendo que selecciones 10 nombres que te gusten más y después te dediques a la tarea de pregunarle a amigos, conocidos y desconocidos qué nombre les gusta más.  Es importante tener la opinión de diferente tipo de personas de diferentes edades y mentalidades pero sobre todo que trates de identificar la opinión de aquellos que serían tu mercado objetivo.

Si tienes un producto o negocio que va dirigido a mujeres de menos de 30 años y haces tu investigación de mercado o sondeo de nombres a hombres de la tercera edad los resultados serán poco relevantes.

El nombre es importante, puede ser la diferencia entre atraer nuevos clientes y no tener ningún éxito en tu marca, producto, negocio o empresa.

Por ejemplo el nombre de mi Planeta de Mujeres   es muy atractivo para las mujeres y me ha ayudado a que muchas mujeres se interesen en conocer de qué se trata el www.planetademujeres.com

Ver pasos para abrir mi propia tienda
Cómo escoger el nombre del dominio para mi página web

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

SUGERENCIAS DE NOMBRES PARA MI TIENDA, NEGOCIO O EMPRESA — 49 Comments

  1. me podrian sugerir algun nombre para una empresa nueva de fotografias???gracais alicia

  2. Pingback: Ideas de nombres para tu negocio

  3. Pingback: Las 10 Mejores Ideas de Negocios para Ganar Mucho Dinero

  4. Buenas tardes
    Soy colombiana y estoy constituyendo una microempresa de te frío (simialr al Nestea). Mi problema es que no tengo el nombre de mi producto.
    Ustedes me pueden colaborar en esto
    Muchas gracias

  5. Hola soy de Entre Rios Argentina,en los prosimos meses estoy por abrir un local ,rubro pintureria,ferreteria ,me podrian pasar algunos nombres gracias .

  6. hola quiero ayudaaa , ya que pronto tendre mi tienda de carteras oero no se que nombre asignar a mi tienda porfaa ayudenme no puedo pensar :( no se que nombre puede ser

  7. Hola quiero que me ayuden a encontrar el nombre perfecto para una empresa que estoy iniciando se trata de la creacion de un guarda celular y dinero que sera usado en el tobillo como medida de seguridad en vista de delincuencia que existe

  8. Hola! Necesito ayuda con le nombre para mi tiendita, tiene que ver con todo tipo de impresiones y copias. Mil gracias

  9. Hola quiero que me ayuden a encontrar el nombre perfecto para una empresa que estoy iniciando esta es de servicios varios, como por ejemplo de procesos, mano de obra, agricola y mantención macánicos….
    Muchas gracias….

  10. Pingback: Lista de Cosas que tienes que hacer para poner un Negocio

  11. Pingback: 8 Pasos para poner mi propia Empresa | Planeta de Mujeres

  12. hola disculpen quisiera q me den algunas sugerencias de nombres para mi negocio de adornos de auto y mejor si me dan nombres en ingles ayudenme xfa saludos y bayyyyyyyyyyyy

  13. Pingback: Poner un Negocio en 8 Pasos | QUE NEGOCIO PONGO

  14. hola,aver si me podeis ayudar necesito un nombre para mi empresa de depilacion laser,gracias

  15. Hola por favor le pido me ayuden dandome sugerencias de nombres para una tienda de ropa juvennil que voy a abrir en bolivia, quisiera un nombre que impacte que no se le olvide a la gente que llame la atension que levante el ego a mis clientas puede ser en igles o español. gracias

  16. Hola disculpen quisiera q me den algunas sugerencias de nombres para mi negocio que es un proyecto muy importante para mi , se trata de un café mas o menos clásico sin bebidas alcoholicas.
    Saluda Atte.
    Magella Reyes.

  17. hola: yo kisiera ke me ayuden a encontrar un nombre para una zapateria de dama, dando a entender ke son baratos, padres, de moda.

  18. Pingback: Ideas de Negocios de KarinaGuerra.org 2

  19. Pingback: Sugerencias de negocios

  20. Pingback: Consejos para emprender

  21. Pingback: Cómo de los pequeños negocios

  22. Pingback: Para poner un negocio los Emprendedores quieren saber

  23. Pingback: Ideas de Empresas que puedes crear

  24. Pingback: Los emprendedores necesitan saber el día de hoy

  25. Pingback: Sugerencias para negocios

  26. Pingback: Consejos Rápidos para ganar dinero

  27. Pingback: Requerimientos de emprendedores

  28. quisiera que me ayudaran a buscar un nombre adecuado para un negocio que estoy espesando a colocar se trate de una pequeña sala de belleza y a la ves venta de una buena perfumería y bolsos le agradezco su colaboración atte gloria aleman.gracias.

  29. Hola me gustaria que me dierais ideas para una empresa que ira relacionada con todo lo domestico, cuidar niños,ancianos, limpieza..
    Gracias!!!

  30. HOLA QUERO PONER UNA TIENDA DEDICADO A RECARGAS DE TONER Y TINTAS Y BUENO TANBIEN DE ORIGINALES CONSUMIBLES DE HP Y NO SE QUE NOMBRE PONER TENGO UNO QUE ES EKEKO RECARGAS NPO SE SI ME PUEDEN AYUDAR PORFABOR

  31. Pingback: Revista Entrepreneur

  32. Pingback: Nombres de Super-Mercados Famosos

  33. hola buenas tardes quisiera que me ayudaran con un nombre pegajoso para una tienda de articulos deportivos que tengo en proyecto muchas gracias por su colaboracion ..

  34. Hola,estoy pensando en montar una tienda online para venta de bisuteria y complemento hecha a mano por mi, ¿que nombre me recomendais para web? Tengo en mente dos: miscomplentos.es o pontemona.es,
    ¿que os parecen?
    Gracias

  35. por favor necesito ayuda con nombre de negocio de TECNOLOGIA,ACCESORIOS Y MAS..
    les agradecere me ayuden

  36. Hola me gustaría que me dieras ideas para poner el nombre a una agencia de empleadas domesticas.gracias.

  37. Gracias por esta valiosa informacion. Realmente ustedes son diferentes y nos impulsan a seguirlos en todo lo que realizan

  38. Hola,
    Muy interesante el articulo.

    Estoy pensando en crear una tienda online para vender bisuteria y complementos
    que hay a mano, pero no tengo muy claro aún el nombre para la página web.
    ¿Alguien me podría sugerir un buen nombre?

    Gracias de antemano,
    Un saludo

  39. Pingback: Sugerencias para escoger el nombre de tu dominio o página web

  40. Pingback: Las 50 Mejores Ideas para poner un Negocio

  41. Pingback: 11 de mis Mejores Ideas para comenzar un negocio | Planeta de Mujeres

  42. Pingback: Consejos de Mercadotecnia para tu negocio

  43. Pingback: 8 Pasos para poner mi propia Empresa - Metrópoli Rosa

  44. hola quisiera sugerencias para el nombre de un local de ropas unixes que quiero emprender pronto. gracias.

  45. Quiero saber como me puedes sugerir el nombre de un negocio pequeno.

    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>