Poner un negocio en tu casa puede ser la mejora forma de arrancar tu propia empresa

Muchos emprendedores se cuestionan si poner un negocio en casa es una buena forma de comenzar en el mundo de los negocios.

Otros nunca comienzan porque están esperando que se den todas las situaciones para poder tener el negocio perfecto, en el lugar perfecto.

Pero… cuando no tienes todo el capital para arrancar ¿puedes empezar de una manera más sencilla tu propio negocio, cierto?

La opción para muchos es crear el negocio y comenzar desde casa.

Hay muchísimas personas en diferentes partes del mundo que así comienzan. Incluso muchos de esos negocios son ahora muy exitosos y comenzaron desde la recámara, cocina o cochera de la casa de una persona con mente emprendedora como tú.

Poner un negocio desde tu casa es conveniente por varias razones:

 

  • Montar un negocio en tu casa es una muy buena forma de bajar tus costos al máximo.  Puedes ahorrar mucho dinero en gastos como: renta, electricidad, mantenimiento, permisos, etc.  Mucha gente no piensa en todas las otras ventajas que tiene poner un negocio como que no gastas en transporte, en el café que te compras cada  mañana, en la comida.  Todos esos pequeños gastos son dinero que te ahorras y que mejor te los puedes gastar en promocionar tu negocio.
  • Montar un negocio en tu casa implica costos más bajos, esto también se traduce en menos estrés, menos complicaciones y costos menores.
  • Abrir un negocio desde tu casa también implica que te tome mucho menos tiempo recibir ganancias. Si montaras tu negocio en un local te tomará más tiempo empezar a ver utilidades porque primero tienes que sacar  para la renta antes de que empieces a ver dinero en tu bolsillo.
  • Un negocio en casa puede ser mucho más flexible que se puede adaptar a diferentes situaciones personales y del mercado. Si tu hijo está enfermo no te tienes que reportar enferma.  Si no te está llegando clientela en ese nicho puedes implementar estrategias para atraer otros mercados pero si dependes de la gente que pase por tu local para comprarte cosas es mucho más difícil adaptarte.
  • Las empresas que son operadas desde casa sobreviven más a las crisis porque no les afectan tanto las recesiones porque no tienen esos gastos tan altos.
  • Los emprendedores que trabajan en sus casas alcanzan un mejor balance en sus vidas porque pueden compartir momentos con sus hijos y familia al mismo tiempo que trabajar.  Yo por ejemplo puedo ir por mis hijas a la escuela y asisitir a sus eventos importantes sin tener que pedirle permiso a un jefe (esa es una de las ventajas del autoempleo).
  • Trabajando en casa trabajas más horas efectivas porque no inviertes tiempo en transportarte. Esto también se puede traducir en ganancias porque pueden ser más horas de atender a clientes o de trabajar en tus proyectos.
  • Otra cosa que muy pocas personas dicen es que empezar un negocio desde tu casa es una forma muy buena de abrir un negocio sin tener que dejar tu empleo (si es que tienes un trabajo).  Puedes empezar poco a poco hasta que logres tener el nivel de ingresos que requieres para poder dejar de tener tu sueldo seguro y entonces puedas renunciar.
  • Es cierto que existen muchas ventajas pero también te vas a enfrentar a muchos retos y desafíos que es importante que conozcas. Algunos de ellos son:

    - tus amigos y familiares creen que como estás en casa te pueden interrumpir todo el tiempo
    - tienes que ser muy organizada para manejar casa, negocio y familia en el mismo lugar y al mismo tiempo
    - es difícil tener una disciplina cuando la televisión y la cama para echarte un sueñito están ahí todo el tiempo como tentaciones

    Otros retos a los que yo me he enfrentado son:

    - es difícil dejar de trabajar porque el trabajo está ahí y siempre hay formas de hacer algo más por tu empresa
    - no hay fines de semana ni vacaciones a menos que lo definas muy claramente
    - hablas con poca gente
    - no tienes que arreglarte para verte bonita y eso puede ser un problema para muchas mujeres
    - algunos de tus amigos se enojan contigo porque les tienes que dejar claro que no estás trabajando
    - cuesta trabajo tener la casa ordenada con todas las cosas de la oficina y trabajo en casa

    Para mi trabajar en casa y autoemplearme ha sido una forma maravillosa de estar junto con mis hijas, hacer lo que me gusta y ganar dinero por mi cuenta pero reconozco que no todas las personas se adaptan a este caos ordenado en el que los emprendedores que trabajamos en casa vivimos.

    Para mi el secreto es que encuentres una idea de negocio que verdaderamente te apasione para que superes todos los obstáculos y no importa en donde estés puedas seguir echandole las ganas necesarias para que tu negocio tenga éxito.

    Te dejo algunos tips para que tengas éxito en tu emprendimiento:

    1. Define bien el tipo de negocio que quieres poner
    2. Encuentra una idea de negocio que te apasione
    3. Empieza de manera sencilla

    Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>