Los pasos que hay que dar antes de abrir un negocio

Ayer en mi artículo de los 5 pasos que hay que dar para abrir un negocio que realmente te recomiendo que lo leas hablaba del paso inicial antes de la apertura de un negocio al que le llamo detás de cámaras.

Le llamo así porque son todos los preparativos que hay atrás de todo negocio antes de que abra sus puertas o empiece a ofrecer sus servicios.

Los pasos que hay que dar antes de abrir un negocio
Imagen: Gate5

Algunos de los pasos de los que hablo son:

a. Encontrar una buena idea de un negocio que quieras poner

Una buena idea de negocio no nada más es un negocio que prometa dejar mucho dinero, un buen negocio es algo que te guste a ti y que se adecue a tus necesidades y estilo de vida. Si no encuentras pasión por el negocio que quieres poner será difíci lograr que tenga éxito.

b. Investigar más sobre la idea de negocio que quieres poner

Muchos negocios son completamente diferentes a como los imaginamos así que tienes que investigar bien de que se trata el negocio que quieres poner. En qué consiste, qué actividades tienes que hacer, con qué tipo de personas tienes que tratar todos los días, los horarios que tienes que abrir.

c. Desarrollar la idea a todo detalle (escríbela)

Es necesario que escribas bien a todo detalle cómo va a ser el negocio que quieres poner para poder identificar todo lo que vas a necesitar para armar muy bien tu idea de negocio.

Otros de los puntos que se tienen que trabajar en este paso son los relacionados con la psicología de la persona que va a poner el negocio ya que es en esta etapa donde hay que enfrentar los miedos que toda persona siente cuando se va enfrentar a algo nuevo y más a algo tan desafiante como lo es el poner un negocio propio.

Esta etapa envuelve mucho más cosas que solo tener el dinero o crear un producto para venderlo. Para mi esta etapa tiene mucho que ver con nuestra psicología, con la confianza que tenemos en nosotras mismas, en nuestra capacidad para enfrentar retos y desilusiones, en nuestra capacidad para enfrentar nuestros miedos.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>