Tipos de Negocio que puedes poner

¿Eres capaz de decirme cómo es exactamente el negocio que quieres poner?

La Etapa 1 del comienzo de cualquier negocio es la creación de la idea.

Sin una idea clara no puede existir ninguna empresa.

Siempre hay que saber a donde queremos ir para poder llegar. Es cierto que muchas veces durante el proceso y durante las etapas subsecuentes surgen cambios y modificaciones para la idea principal pero es imprescindible que la idea se defina lo más claramente posible.

“Las ideas vagas te alejan del éxito”

Iniciar un Negocio | Define bien tu tu negocio | GUIA PYME

Decir quiero poner un restaurante no es suficiente.

Existen más de 1000 diferentes tipos de restaurantes:

- restaurantes de comida rápida
- restaurantes mexicanos
- fondas
- restaurantes que abren 24 horas
- restaurantes vegetarianos

y la lista podría continuar con más de 1000 opciones diferentes.

Fases de la Etapa de Definición de una Idea de Negocio

Esta etapa tiene que seguir las siguientes fases:

1. Definir qué tipo de negocio quiere poner

En este proceso la persona que tiene la idea de arrancar el negocio tiene ya una idea clara del tipo de negocio que quiere poner o tiene la iniciativa de arrancar un negocio pero no sabe de qué y entonces invierte tiempo en la búsqueda de las mejores ideas de negocios.

Es importante buscar un negocio que se apegue a lo que buscamos al crear nuestra propia empresa. Es algo que siempre les recuerdo a las personas que están buscando una idea de negocios porque muchos emprendedores cometen el error de buscar solo negocios que dejen dinero sin pensar si ese tipo de negocio es algo que verdaderamente van a disfrutar haciéndolo.

Comenzar un negocio tiene retos y desafíos y para mi, solo la fuerza de la pasión por ver nuestras ideas y sueños hechos realidad son los que nos van a permitir todos esos obstáculos que se van a presentar en el camino.

Preguntas útiles para identificar qué tipo de negocio puedes poner

En mi artículo de qué negocio pongo hablo sobre una serie de preguntas que te puedes hacer para saber qué tipo de negocio quieres poner.

Aquí las incluyo:


¿qué tipo de negocio quiero poner?
¿qué tipo de personas van a ser mis clientes?
¿qué tipo de actividades me gustaría hacer?
¿qué tipo de servicios me gustaría ofrecer?
¿cuánto estoy esperando recibir?
¿cuánto puedo arriesgar?

Consejos prácticos para encontrar una buena idea de negocio

Si estás buscando ideas de negocios estas son algunas cosas que puedes hacer para encontrar una buena idea de negocios.

- Revisa nuestra lista de más de 3000 ideas para poner un negocio.
- Crea una lluvia de ideas
- Observa el mundo de los negocios
- Piensa en los recursos con los que cuentan
- Piensa en tus habilidades y tu experiencia
- Piensa en los conocimientos que tienes de algún mercado en particular

2. Definir el modelo

Napoleon Hill dice que para poder hacerte rico tienes que definir por escrito todos los detalles de cada paso que vas a seguir. Me tomó varios años entender a qué se refería el prestigiado autor pero ahora entiendo que entre más detalle puedas darle a tus ideas mucho más fácil es ejecutarlas.

Muchos emprendedores se saltan estos pasos porque toma tiempo investigar las opciones y deciden dar los pasos y conforme la marcha ir aprendiendo e ir haciendo ajustes. Personalmente, creo que es una buena manera de aprender dando pequeños pasos pero si me preguntan mi opinión creo que las personas que tienen clara y definida la meta llevan la ventaja porque ya saben a dónde quieren llegar y entonces van dando los pasos necesarios para llegar a esa meta.

Cuando vas a salir a descubrir el camino y ver a donde llegas puede que te pierdas en el camino.

Todo esto es para decir que es mejor si tienes claro tu modelo de negocio que vas a seguir. Como dije antes: decir que quieres poner un restaurante no es suficiente.

Es mejor si dices: quiero poner un restaurante en una zona corporativa en donde mis clientes van a ser empleados que trabajan en la zona que me pueden pagar con vales de despensa. Así sabes qué tipo de clientes van a ir a tu restaurante, en qué zonas te conviene buscar un local, qué tipo de menús puedes ofrecer, qué tipo de precios pagan los empleados de la zona y puedes calcular cuánto puedes pagar de renta.

Qué quiere decir definir el modelo

Definir el modelo, aunque suena como a concepto que aprendes en el MBA es simplemente definir los detalles de cómo va a funcionar tu negocio. Aunque sea un negocio chiquito, supongámos que vas a vender ropa, decir voy a vender ropa no es suficiente. Tu modelo de negocio estará mejor definido si dices: voy a vender ropa a plazos (en dos quincenas es todavía mucho más específico) a mujeres que trabajan en oficinas corporativas en Santa Fé (una zona corporativa de la Ciudad de México), principalmente voy a vender blusas que puedo comprar en _____________ porque tienen buenos márgenes de ganancia. A las blusas se les puede ganar $200 pesos por prenda si las compras por mayoreo.

¿Te fijas como una vez que defines así de sencillo en palabras poco sofisticadas todos los detalles de tu futuro negocio estás definiendo bien el inicio de una empresa?

Este es solo un ejemplo de dos modelos de negocios.

Preguntas útiles para definir bien el modelo de tu negocio

Para darte algunas pistas de cómo puedes definir mejor el modelo de tu negocio debes de ser capaz se responder a las siguientes preguntas:

  • ¿qué tipo de productos y servicios vas a vender?
  • ¿quiénes serán tus clientes?
  • ¿qué estructura va a tener tu empresa?
  • ¿desde dónde vas a realizar tus operaciones?
  • Ejemplos de modelos de negocios

    Algunos otros ejemplos de modelos de negocios son:

    - poner un negocio de venta de ropa con una tienda por internet
    - proporcionar de optimización de sitios web a pequeños negocios a través de una agencia digital
    - vender comida en un mercado
    - cuidar niños en sus casas

    Estos ejemplos te muestra que tanto las empresas grandes como los microemprendimientos deben de tener claro un modelo de negocio.

    3. Definir el mercado

    Aunque parte de esto se cubre en la parte de definición del modelo es importante que lo especifiques de la manera más precisa posible.

    Entre mejor conoces a tu audiencia, tu audiencia más recurrirá a tu negocio

    Ejemplo Real:

    En el caso de la microempresaria que va a vender ropa en oficinas ella logró definir las siguientes características de su mercado.

    Las tallas que voy a vender son principalmente _________ porque son las que más se venden y puedo comprar tallas más grandes sobre pedido. Las mujeres que me van a comprar más son recepcionistas y ejecutivas de ventas que tienen que lucir a la moda y bien vestidas para ver clientes.

    Cuando le hice algunas preguntas esta emprendedora pudo contestar a las siguientes preguntas:

    quién es tu mercado objetivo
    respuesta: mujeres
    qué edad tienen
    no definió exactamente cuántos años tienen pero al decir que son recepcionistas y ejecutivas de ventas concluímos que son mujeres entre 25 y 40 años
    cuánto ganan
    este sector de la población gana mínimo $1,000 dólares al mes

    Como puedes ver entre más información conozcamos de nuestro mercado tenemos más poder para tomar decisiones. Algunas de las decisiones que podemos tomar al saber qué tipo de clientes vamos a tener son:

    • cuánto vamos a cobrar
    • qué otro tipo de productos podemos vender
    • cómo podemos hacer crecer el negocio
    • cuántos clientes vamos a tener
    • cuánto vamos a cobrar
    • qué otro tipo de productos podemos vender

    Y lo mejor de todo es que todo esto lo pudimos saber sin tener que pagar los millones que las empresas corporativas pagan por hacer investigaciones de mercado.

    ¿Existe alguna fórmula para garantizar el éxito de una pequeña empresa?

    Yo tengo un mantra para el éxito de los pequeños negocios que se los repito a todos los emprendedores que me preguntan cómo van a poder ser exitosos en un mercado tan competido.

    Mi respuesta siempre es:

    Conoce bien a tu mercado y sírvelo de la manera que necesita y nunca te van a faltar clientes.

    Si lo piensas bien esta frase aplica para todo tipo de negocio.

    • si vendes comida aprende qué es lo que a tu cliente le gusta y nunca te van a faltar clientes
    • si eres doctor aprende cómo quieren tus pacientes que los escuches y tan solo por escucharlos un poquito más van a ir contigo en vez de con el doctor de junto porque tú ya los conoces
    • si tienes un negocio de banquetes conoce bien las preferencias de la novia para su boda y así estará contenta y te va a recomendar con muchas otras personas porque entendiste lo que ella quería

    En fin… esta solo es una etapa muy temprana por la que vas a tener que pasar para poder arrancar tu negocio. Muchos emprendedores no le dan la suficiente importancia a esta etapa pero para mi es tal vez la etapa más importante porque si te tomas la molestia de seguir los pasos que recomendamos todos los siguientes pasos que vas a tener que dar hasta que puedas ver las puertas abiertas de ese negocio que deseas van ser mucho más sencillas.

    Pasos básicos para abrir un negocio

    Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comments

    Tipos de Negocio que puedes poner — 1 Comment

    1. Pingback: 4000 Ideas de Negocios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>