Emprendimientos: ¿Qué nivel de emprendedor tienes?

¿Qué nivel de emprendedor eres?

Existen muchos diferentes tipos de emprendedores.  Toda actividad emprendedora es igual de valiosa pero es importante que sepas tu nivel de emprendimiento.

Desde mi punto de vista creo que es muy importante conozcas que nivel de emprendedor tienes. Dependiendo de tu nivel tienes diferentes tipos de necesidades. Otras personas que han descubierto qué nivel de emprendedores son y que descubren que existen otros niveles se dan cuenta de que haciendo cosas sencillas pueden pasar al siguiente nivel.

Niveles de Emprendedores

1. Emprendedor casual

Este es el tipo de emprendedor que de vez en cuando hace negocios. En ocasiones vende algo o contacta gente para poderse ganar un dinero extra. Este tipo de emprendedor tiene muchas habilidades para los negocios pero no manejan un negocio como tal.

2. Intento de Emprendimiento

Este es el tipo de emprendedor que está intentando emprender un negocio de manera muy informal. Normalmente este tipo de emprendedor está más concentrado en llevar una actividad que le gusta y esta buscando formas de capitalizarlo más que conocer en detalle el negocio o estar interesado en montar un negocio como tal. Algunos ejemplos son: mujeres que les gusta hacer manualidades y buscan formas de venderlas, bloggers que les gusta bloguear y buscan formas de ganar dinero con su blog o asesoras de imagen que les gusta ayudar a otras mujeres a vestirse bien pero que no tienen bien definida la idea de arrancar un negocio en forma como tal.

3. Comerciante

Este es el tipo de emprendedor que compra y vende cosas para vender. Tal vez este tipo de emprendedor sea el que más peso tiene en las economías de los países desde todos los tiempos. Este tipo de emprendedore está muy enfocado en las ganancias y logra pasar a otros niveles con mucha facilidad. Estos comerciantes se convierten en fraquiciatarios o empresarios en muy poco tiempo.

4. Prestador de servicios

Este tipo de emprendedor presta sus servicios a cambio de dinero. Si lo ve como negocio o como forma de autoempleo. Sus ingresos dependen directamente de los servicios que presta. Algunos ejemplos son: la señora que da masajes a domicilio, la chica que pone uñas postizas desde su casa, la maquillista para novias e incluso profesionales de salud y servicios profesionales como abogados, contadores, etc.

5. Dueño de negocio

El dueño de un negocio es aquel que ya tiene un local establecido, tiene montada una inversión en el negocio. En este nivel el emprendedor no tiene sucursales y su negocio es todavía pequeño.

6. Microempresario

El microempresario ya empieza a ver su negocio como empresa. Aunque su empresa sea todavía chica el microempresario tiene una mentalidad de negocios. El microempresario normalmente pasa muy rápidamente al punto de empresario.

7. Dueño de una franquicia

El dueño de una franquicia arranco un negocio comprando un modelo de éxito que ya existe.

8. Franquiciatario

El franquiciatario ya logro pasar de dueño de negocio a microempresario y de microempresario a franquiciatario. Este tipo de emprendedor ya está vendiendo franquicias y recibiendo regalías por la venta de su concepto.

9. Empresario

El empresario ya maneja varias empresas, tiene sucursales, abre otros mercados.

10. Multinacional

Este tipo de emprendedor ya logró crear un negocio global. Su marca tiene presencia por todo el mundo, tiene puntos de venta en distintos países e incluso ya ha recibido ofertas para vender su negocio a una marca con mucha presencia en el mercado.

Lo importante de saber en qué nivel estás es darte cuenta de que aunque te pueda estar yendo muy bien en el punto en el que estás puedes llevar a cabo acciones sencillas para avanzar y hacer crecer tu negocio.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>