Empezar un Negocio Sencillo con Poca Inversión

Empezar un negocio sencillo con poca inversión es posible y es una muy buena forma de poner un pie en el mundo de los negocios.

Existen diferentes niveles de emprendimientos. Algunos son más avanzados que otros, ciertos dueños de negocios tienen más capital para iniciar un negocio que otros. Toda actividad emprendedora es buena y yo definitivamente estoy convencida que tanto trámite que a veces se necesita para arrancar un negocio no debe de ser una limitante para comenzar un negocio propio.

Lo que yo le sugiero a las emprendedoras que me consultan sobre qué es lo que tienen que hacer para iniciar sus negocios es que antes de comenzar a gastar en permisos y renta de locales comiencen su negocio de manera más sencila. Siempre trata de contestarte la pregunta:

¿de qué manera puedo comenzar este negocio de la manera más sencilla posible?

 

Contestando esta pregunta te darás cuenta de que muchas veces no tienes que esperar a que tengas rentado un local o a que tengas miles de permisos listos.

Lo más importante que un negocio debe de tener para sobrevivir es tener clientes. Si puedes comenzar por esta parte aunque todavía no tengas la infraestructura lista te va a ir muy bien en tu negocio.

Muchos emprendedores comienzan negocios desde su casa y no es hasta que logran un nivel de ventas que justique la renta de un local no consideran ni siquiera abrir una tienda como tal.

Yo no estoy sugiriendo que abrir una tienda en forma sea una mala idea, lo que quiero hacerle ver a los emprendedores es que no tienen que esperar a tener todo perfectmente listo para empezar a vender.

De hecho comenzar un negocio de manera sencilla y más básica es una muy buena forma para conocer el mercado y darnos cuenta de detalles de ese negocio en particular que no podríamos conocer sino conocemos a nuestros clientes de cerca.

Algunas preguntas que te pueden ayudar para comenzar tu negocio lo más pronto posible son:

  • ¿De qué manera puedo comenzar mi negocio ya?
  • ¿Cómo puedo empezar a promocionarme?
  • ¿Cómo puedo conseguir clientes pronto?

Esto no quiere decir que te saltes el proceso de planeación de un negocio. Simplemente lo que te sugiero es que en vez de abrumarte por todas las cosas que tienes que hacer y saber antes de arrancar un negocio pienses en una manera más sencilla de comenzar, en la que no arriesgues capital pero que puedas comenzar a ganar dinero ya con ese negocio que eres capaz de hacer.

 

Ejemplos de cómo puedes empezar un negocio desde cero

Algunos ejemplos son:

  • Si quieres poner una pastelería puedes empezar ya a vender pasteles desde tu casa
  • Si te gustaría poner una empresa de consultoria puedes empezar ya a ofrecer tus servicios
  • Si deseas abrir una tienda de ropa puedes comenzar ya vendiendo ropa
  • Si quieres abrir una clínica de masajes puedes arrancar ya y dar masajes a domicilio
  • Si estás pensando en abrir un salón de belleza y no tienes el capital puedes hacer cortes de cabello a domicilio

El punto es que ni la falta de capital ni los trámites engorrosos sean una limitante para arrancar tu propia empresa. Muchos emprendedores comienzan de manera más sencilla y conforme el negocio va creciendo entonces van dando los siguientes pasos de manera más natural, en vez de esperarse a que todo sea perfecto para arrancar.

El problema es que muchas ideas de negocios se pierden en el camino cuando los emprendedores se enfrentan a 100 mil dilemas que tienen que resolver que muchos de ellos cuestan mucho dinero antes de que empiecen a generar ninguna ganancia.

10 negocios que puedes poner con poco dinero

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>