Cómo perder el miedo para poner mi negocio

Tomar la decisión de poner un negocio es una decisión que nos da miedo.

Sentir miedo es algo normal y válido después de todo vamos a poner muchas horas de nuestro tiempo, vamos a invertir nuestro dinero y sobre todo vamos a poner nuestra energía para llevar a cabo una idea en la que creemos.

El miedo es una sensación natural que nos protege de posibles peligros. Es bueno aceptar que tienes miedo pero lo que no debes permitir es que el miedo te paralice.

Una forma muy efectiva de perder el miedo es ‘hacer bien tu tarea’ antes de arrancar con tu negocio.

¿Qué quiere decir hacer bien tu tarea?

Hacer bien tu tarea quiere decir conocer bien el mercado, identificar donde existen las mejores oportunidades para que ese negocio tenga éxito, consigue buenos proveedores, identifica los gastos en los que vas a incurrir al poner ese negocio. Entre mejor información tengas mayor va a ser el control que tengas sobre las variables y así puedas tomar mejores decisiones.

Algunos pasos que yo les recomiendo a mis clientes que les doy coaching cuando me preguntan sobre cómo vencer el miedo son:

1. Identifica bien cuál es tu miedo

¿Tu miedo es que el negocio no resulte como esperas?
¿Tu miedo es fracasar y que los demás se burlen de ti?
¿Tu miedo es perder el dinero?

2. Identifica tu peor escenario y compáralo contra los beneficios que puedes obtener si el negocio si funciona.

Es cierto que hay riesgos y no los puedes negar. Lo que tienes que hacer es aprender a verlos objetivamente como son y no peor de lo que son. Acepta lo peor que te puede pasar y piensa en todos los beneficios que puedes tener si el negocio si sale bien.

¿es más grande el beneficio que el peor escenario?

Si tu negocio sale bien puedes ganar $_________ VS perder $_______________
Si a tu negocio le va bien puedes:

Ser tu propio jefe
__________________________________________

Tener ingresos más altos
__________________________________________

Enlista los tuyos:

__________________________________________

__________________________________________

__________________________________________

3. Prepárate para hacer todo lo que sea necesario para que tu negocio sea un éxito.

En la mayoría de los negocios no es que vas a abrir un negocio y al día siguiente te vas a hacer millonaria. Todos los negocios tienen una curva de crecimiento y hay que echarle muchas ganas para que al negocio le vaya bien. Hay que trabajar duro al principio, crear credibilidad en tu negocio y tener un firme deseo de hacer de tu negocio un éxito ayudando a otras personas. Si tu negocio va a ayudar a otros y estás preparada para hacer todo lo que sea necesario para que tu negocio se un éxito es muy poco probable que tu negocio fracase.

¿Qué estés dispuesta a hacer para que a tu negocio le vaya bien?

“si en un mente eres capaz de que tu idea puede ser un negocio exitoso tal vez solo tengas que dar los pasos y perder el miedo para convertir la idea en una realidad que te genera ingresos”

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>