COMO ARMAR MI PROPIO NEGOCIO DE VENTA DE CAFE

El día de hoy en nuestro FORO PYME nos preguntan cómo armar un negocio de venta de café.

Para responder esta pregunta te sugiero que leas el siguiente artículo:

Cómo poner un negocio de café tipo Starbucks

QUE HACER PARA ABRIR MI PROPIO NEGOCIO DE CAFE

Para contestar tu pregunta voy a darte información extra y muy valiosa que debes considerar.

Hay varios tipos de negocios que puedes poner y es importante que estudies bien las diferencias y definas qué tipo de cafecito quieres abrir. Primero te explico las diferencias y luego te digo cuáles son las cosas que tienes que considerar para tomar una decisión.

TIPOS DE NEGOCIOS DE CAFE QUE PODRIAS ABRIR

1. La cafetería tradicional

En la cafetería tradicional se vende café, té, bebidas preparadas y alimentos preparados en la cocina del establecimiento.

2. Un carro de café o coffee cart

Los carros de cafés o coffee carts se establecen en lugares donde hay mucho tráfico de gente como hospitales, universidades, aeropuertos, edificios corporativos. Principalmente se vende café pero también algunos incluyen la venta de bebidas frías si es que tienen espacio para un refrigerador y algunos productos de comida que pueden poner en el mostrador como galletas o sandwiches preparados.

3. Un kiosko o bahía de café en un centro comercial o lugar público

Estos lugares pueden o no tener sillas para que su clientela se siente a tomar el café. La mayoría los tiene pero en poco espacio. Venden café y comida poco elaborada que casi siempre ya está preparada como sandwiches, wraps, pasteles y postes.

4. Un local de café solo para llevar

Estos lugares se establecen en zonas muy visitadas como en edificios en zonas corporativas o sitios muy concurridos como cercanos a los hospitales, paradas de camión, incluso dentro del metro y solo vende el café para llevar. Muchos de estos venden alimentos complementarios como donas o pan dulce. El chiste de este negocio es que se mueve mucha gente y mucho café durante todo el día (idealmente por su puesto). Un ejemplo es el Café de El Jarocho en Coyoacán en la ciudad de México.

5. Un lugar estilo Stabucks donde se venda café pero la gente pueda pasar un rato

Este es el concepto que más se ha puesto de moda y que más franquicias ha producido que están a la venta para aquellos que quieren comprar la idea de un concepto que ya está probado. Este tipo de negocio vende buen café a un precio alto pero el establecimiento es cómodo y atractivo para que la gente pueda pasar tiempo allí. Estos lugares también ahora se caracterizan por que ofrecen conexión WIFI para que su clientela pueda estar conectada a internet desde su negocio. Estos sitios ofrecen bebidas más sofisticadas.

Yo no creo que una opción sea definitivamente mejor que la otra. Escoger qué tipo de café quieres poner depende de varios factores como la cantidad de dinero que tienes para invertir, el costo de la renta mensual, el tipo de horarios que quieres trabajar y el negocio que quieres manejar.

Sobre las ganancias que puedes tener yo creo que todos pueden darte a ganar muy buenos ingresos, incluso los más pequeños si los estableces en lugares muy concurridos a veces puedes llegar a vender más que en establecimientos más grandes.

Las ganancias en un negocio de café están directamente relacionadas con el número de clientes que atiendes en tu negocio.

PASOS A SEGUIR PARA ABRIR UN NEGOCIO DE CAFE

Abrir mi propio negocio de cafe
Aquí te van los pasos a seguir para abrir tu propio negocio de café, cafecito o cafetería.

PASO 1. Decide qué tipo de negocio de café vas a poner.

Realiza una buena investigación, considera tus costos, el mercado, el lugar para poder tomar esta decisión.

PASO 2. Encuentra una buena localización para tu negocio.

Considera sobre todo que sea un lugar donde concurra gente.

PASO 3. Consigue un buen proveedor.

Conseguir un buen proveedor es indispensable para que tu negocio tenga éxito.

El sabor del café es muy importante. Por algo el Café Emir en México es un sitio de mucha tradición. Los proveedores de café te pueden dar las máquinas en renta. En esta parte tienes que cotizar todos tus costos de equipo, materiales y de materias primas como café e insumos para manejar el café día con día.

Otra opción que puedes considerar es comprar una franquicia de café ya establecida.

PASO 4. Elabora tu plan de negocios

No te saltes este paso anque tú tengas el dinero para abrir el negocio y no necesites un préstamo es muy importante que tengas definidos todos los detalles de la operación de tu empresa.

PASO 5. Es hora de empezar con los trámites y permisos

Una vez que estás lista para comenzar es hora de que empieces a investigar y a tramitar las licencias y permisos correspondientes que van desde registrar el nombre, cuestiones de impuestos hasta todos los trámites para abrir el negocio.

Ver la lista de permisos que necesitas para abrir un negocio

PASO 6. Alistarte para abrir

Es hora de comprar a tus proveedores, firmar el contrato con del local, acondicionar el lugar.

Te sugiero que leas: Cómo abrir una tienda paso a paso

PASO 7. Promocionarte y abrir el negocio

Todo listo para el comienzo? Es hora de promocionarte y abrir pero el trabajo no acaba aquí, apenas comienza. Recuerda que tienes que seguir promocionando tu negocio para recibir la clientela que necesitas.

Otra persona hoy también me preguntó:
Cómo crear un bar exitoso

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

COMO ARMAR MI PROPIO NEGOCIO DE VENTA DE CAFE — 2 Comments

  1. Pingback: Las 50 Mejores Ideas para poner un Negocio

  2. deseo iniciar un negocio desde casa, me interesa la seccion de articulos cristianos, como cuadros, regalos, tarjeteria, para empezar poco a poco, tambien me interesa aprender sobre alimentos, pan integrales y galletas, lunchs para oficinas, comida para banquetes. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>