KARINA GUERRA


Foto de Karina Guerra

Ver más fotos mías

Recibe ideas de negocios en tu email

>>Regístrate aquí para dejar tus datos

Todos los negocios empiezan con una sóla idea y aquí la puedes encontrar

“Me cansé de escuchar historias que decían:

- no encuentro trabajo
- no puedo encontrar un trabajo en el que me pague más dinero
- no puedo encontrar un trabajo que me permita pasar más tiempo con mis hijos
- no hay trabajos donde pueda hacer lo que me gusta
- no me gusta mi trabajo

Yo creo que es posible hacer un trabajo en donde lleves a cabo tus pasiones y ganes dinero haciendo lo que te gusta.

Estoy convencida de que sino encuentras un empleo que te pague un sueldo tú te puedes autoemplear y ganar dinero por tu cuenta.

Estoy segura de que la única forma de ganar más dinero que el sueldo que recibes en un trabajo es empleándote a ti misma, creando un negocio y ganando dinero por tu cuenta.”

Así comencé este Blog hace varios años ya. Mi intención es ayudar a todas esa mujeres que quieren independizarse, ganar dinero por sue cuenta o arrancar sus negocios.

Me encanta saber que mi trabajo consiste en generar más emprendimientos, ayudar a  que surjan nuevas empresas, y a cambiar la mentalidad de muchas personas a que no sigan esperando que les den un trabajo sino que logren autoemplearse y en poco tiempo dar trabajo a otros que lo necesitan para que sus negocios crezcan.

En este blog puedes encontrar miles y miles de ideas para poner un negocio. A veces eso es lo único que se necesita: una buena idea.

El pretexto de ‘no tengo dinero’ para arrancar un negocio tiene solución: inicia un negocio en el que no se requiera inversión (hay muchos).

Si estás buscando una idea de negocio para montar tu propia empresa y empezar a generar ingresos por tu cuenta estás en el lugar correcto. Sólo necesitas una idea y en este blog hay miles.

Artículos recomendados:

Acerca de mi:

“Es difícil poner todo sobre mi en una página pero lo voy a intentar, estoy tratando de poner en esta página la parte de Karina que está relacionada con los negocios. Como todo ser humano tengo varios intereses y cosas que me gustan y por los que estoy apasionada. Comparto varias cosas de mi vida y me gusta ayudar, llevo mi profesión de Coach conmigo por todos lados y no puedo evitarlo. Me interesan varios temas como la superación personal, el coaching, el mundo de las celebrities, yoga, pilates, hijos, familia, pareja, fotografía porque todos esos son temas de mi vida diaria”.

Karina Guerra creadora de KarinaGuerra.org
- Nací en México
- Tengo una Licenciatura en Administración (UNAM)
- Completé un MBA (Master of Business Administration) (UTS, Australia)
- Realicé una especialidad en Tecnologías de Información (como parte de mi maestria)
- Tengo experiencia corporativa en empresas multinacionales en diferentes puestos pero en general en ventas y mercadotecnia
- Me interesa la psicología y la conducta humana (tengo estudios de licenciatura en Psicología en México y en Australia). La parte que más me gusta es la parte del autoestima porque creo que tener confianza en ti misma es lo más importante en la vida de toda persona. Por eso dirijo el Taller de la Autoestima
- Me apasiona el SEO (Search Engine Optimization) y creo que me he convertido en una experta
- Soy Life Coach Certificada por el Gobierno de Inglaterra
- Me encanta hacer yoga y pilates (completé el curso de Fitness Instructor y doy clases de yoga -pueden ver algunas de mis fotos haciendo yoga aquí)
- Estoy convencida de que la imagen personal es muy determinante en el éxito en la vida de las personas (estudié un Diplomado en Asesoría de Imagen)
- Soy una emprendedora. Desde los 7 años tenía mis pequeños negocios de comida, a los 11 comencé a vender ropa, tuve otros negocios como la venta de joyería de plata.
- En Australia tengo experiencia en varios negocios pequeños (tiendas de ropa, tiendas de bolsos, tiendas de souveniers, cafeterías, puestos en mercados y bazares, tiendas de velas, regalos)
- He hecho importaciones desde México hacia Australia
- Soy una fanática de los negocios online. He participado en varios negocios exisotos en la red y aquí sigo.
- También he incursionado en otros negocios en los que he fracasado :( pero he aprendido mucho.
- Dirijo la comuniad de mujeres www.planetademujeres.com con más de 14,000 miembros
- En Facebook me siguen casi 12,000 personas
- En Twitter también me sigue bastante gente
- Tengo una página de belleza y famosas muy exitosa en inglés (http://www.sydney4women.com.au)
- En Australia junto con mi esposo tenemos otros negocios
- Hasta el momento trabajo desde casa
- Soy mamá de dos hijas traviesas y felices
- Vivo en Sydney, Australia desde hace varios años
- Me encanta tomar fotografías de mi vida personal y de negocios (a veces lo tengo que hacer muy disimuladamente para que no me digan que no está permitido). Creo que mis fotos de negocios inspiran a otras personas que quieren emprender o mejorar sus negocios propios.

Ideas de Tiendas de accesorios
- Soy una fanática de estudiar y ayudar a los pequeños negocios
- Si doy sesiones de coaching
- Todas las mañanas me levanto feliz y con ganas de seguir trabajando y haciendo lo que me gusta

MI LISTA CON 15 ARTICULOS EN LOS QUE TE ASEGURO QUE ENCUENTRAS UNA BUENA IDEA PARA PONER TU NEGOCIO PROPIO

  1. 19 Formas para ganar dinero rápido
  2. 10 Opciones para ganar dinero
  3. 10 opciones para poner un negocio desde tu casa
  4. 60 negocios que podrías poner sin invertir mucho dinero
  5. 80 negocios que puedes poner por internet
  6. 50 ideas de negocios online
  7. 55 negocios de comida que requieren muy poca inversión
  8. Ganar dinero haciendo manualidades
  9. Poner un negocio con tus amigas
  10. 20 cosas que puedes hacer para ganar dinero desde tu casa
  11. Ganar dinero con un auto
  12. 35 ideas de negocios que puedes poner desde tu casa invirtiendo muy poquito o casi nada de dinero
  13. 5 ideas de trabajos desde casa
  14. 50 negocios de comida
  15. 100 cosas que puedes hacer a mano

Si tienes algún comentario o sugerencia me encantaría responderte. Abajo tengo una sección para tus opiniones.


Comments

KARINA GUERRA — 36 Comments

  1. hola como estas, tengo una tienda de accesorios para damas, es decir: carteras, correas, billeteras, aretes, etc. bueno te cuento que hace 7 meses abri la tienda en una ciudad donde hay muy poca competencia en ese rubro asi que era una gran novedad, me sorprendio la acogida q tuvo, tratamos de ofrecer calidad y variedad. bueno el problema es que el las 2 primeros meses la venta fue extremadamente buena, sin embargo despues de ese periodo la venta comenzo a bajar considerablemente hasta el dia de hoy, a comparacion del inicio ha bajado un 65%, y aunque a pesar de eso logro obtener una buen a ganancia, quisiera saber que puedo hacer para poder subirla otra vez

  2. Hola! Me resultó muy interesante toda tu presentación. Tengo un trabajo en relación de dependencia, también tengo cuatro hijos, dos estudiando en la universidad, estoy buscando hacer otra actividad para ayudar con los gastos extra y mas adelante de poder dejar mi actual trabajo. ¿Cómo puedes ayudarme? ¿Por dónde empiezo? Gracias

  3. Hola Guillermina,
    Piensa en empezar a ganar dinero haciendo algo que ya sabes y que te guste hacerlo.
    Muchas más personas de las que imaginan quieren comprar cosas o pagar por servicios que otros hacemos bien :)
    Suerte y si tienes una pregunta más específica con gusto puedo ayudarte :)

  4. si hago alguno de estos negosios que tu mencionas,dedo reportarma como pequeño contribuyente en el sap,es decir si debo pagar mis impuestos

  5. hola , me encanto tu pagina yo no soy una persona estudiada pero me ha tocado buscarme la vida en varias facetas de trabajo y negocios propios , pero he fracasado, ahora vivo en holanda hace 1 mes es muy dificil conseguir trabajo aqui, si pudieras ayudarme con una idea de negocio , hay muchos latinos en esta zona graciuas

  6. Hola Karina,me gusto mucho tu presentacion ya que nos impulsa alas mujeres que queremos independisarnos a lanzar nuestros productos al mercado, yo por ejmplo quisiera poder empezar mi propio negocio de arte y artesanias que es lo que me apaciona hacer, incluso tengo varios titulos en este campo pero no se como arrancar con mi negocio ya que no cuento con mucho capital; puedes ayudarme? Gracias.

  7. Hola Mario, Gracias por tus comentarios positivos hacia esta página que precisamente tiene la finalidad de ayudar a los emprendedores como tú. Te felicito por tu mentalidad emprendedora y te sugiero que no consideres tus experiencias pasadas como fracasos, son solo experincias de las que aprendiste algo. Yo también he tenido negocios en los que he fracasado y en algunos pasé tanto tiempo estancada que no podía seguir adelante hasta que fui capaz de identificar las razones del ‘fracaso’ y aprender de ellos. Cuando pude perdonarme y dejar de ser tan dura conmigo misma pude seguir adelante en mis otros negocios.

    Con respecto a las ideas que necesitas estaba preperando una lista para ti pero como pensé que esta lista sería útil para muchas otras personas más por lo que lo puse en este otro artículo que titulo:

    Qué hacer cuando necesitas trabajo y no tienes dinero

  8. Técnicamente si pero hay muchas personas que manejan efectivo y no reportan impuestos, si tu empresa está registrada o tú estás registrado como persona física con actividad empresarial los controles de impuestos son más estrictos. Te sugiero que hables con un contador para que te asesore pero no dejes que esta parte te frene para poner un negocio. Si el negocio te da para ganar dinero qué importa que tengas que pagar impuestos.

  9. Hola Noemi,

    Te felicito por tu actitud emprendedora y por las buenas ventas que tu negocio está teniendo.
    Tengo un buen artículo que te va a servir.

    Trucos para incrementar las ventas en tu negocio de ropa

    En tu caso creo que la novedad fue un factor importante al comienzo del negocio, trata de seguir creando el factor Novedad en tu tienda con nuevos productos o en la forma en la que acomodas la mercancía de tal manera que tu clientela pueda ver que llegan nuevos productos (a veces pueden ser los mismos pero no los han visto).

  10. Hola Karina, estoy interesada en un 7 eleven en colombia, me podrías dar un contacto e información por favor???

  11. Pingback: Cómo iniciar mi negocio de invitaciones y recuerdos ya? | El Blog de Ideas de Negocios

  12. Hola! Una vez mas he comprobado que nada es casualidad, sino causalidad! Me siento orgullosa de ti, por ser una paisana que ha sobresalido en otro país.
    Tengo muchas ideas de negocio pero, me gana el miedo y no me animo mi profesion es la docencia, pero ahorita mi sueño es emprender en la animación infantil, he leído solo un articulo tuyo, pero, me molveré tu fan jijiji, que DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES Y GRACIAS POR APOYAR A LOS DEMAS, EN BUSCA DE UNA INDEPENDENCIA TANTO ECONOMICA, COMO PERSONAL

  13. Por favor usted menciona en uno de sus blocks la venta de calcetines. Quisiera hacerle algunas preguntas al respecto pero no tengo ni su telefono ni su e-mail address. Podria ser que me lo facilitara para poder hacerle estas preguntas directamente a usted ? Gracias, le escribo desde USA

  14. Hola mi Soy yesenia Balderrama Pantoja, Vivo en una pequeña Ciudad llamada San luis de la Paz, de el estado de Guanajuato, país Mexico. Karina, he leído tu historial , soy madre de un hermoso niño de 10 años y vivo en unión libre con una persona que me apoya y me ayuda en mi pequeño taller de manualidades y desde que te lei me siento orgullosa de ti sin conocerte, sabes…tengo desde hace ya muchos años queriendo junto a mi hermana abrir un negocio de manualidades, ambas sabemos y las trabajamos con amor, nos enfocamos a todo, y los mejor es que nunca hemos tenido que tomar cursos, o sea como decimos por estos rumbos somos liricas…. la cuestión es que por muchos motivo nuca hemos podido, falta de dinero, las distancias que nos separan, es decir ella esta a dos horas de donde vivo yo y aún así nos damos nuestras mañas para apoyarnos en este negocio, te digo, desde invitaciones, manualidades con pasta, repujado, globos, arreglos de flor natural para todo evento, la necesidad económica nos lleva a eliminar la palabra nose o no puedo de nuestras vidas, cuando hay necesidad, siempre decimos, ” lacro..¡ , cuando es el evento, cuenta con ello¡, y de ahí en delante investigamos, como se hace, que se necesita, provedores, etc….tengo la idea del negocio, pero no se como arrancarlo, ya tengo el nombre, he estado haciendo algunas cosas que para cuando se habrá podamos exibir, algunas otras cosas como fotos, para hacer un álbum, pero necesito un poquito de capital para iniciarme, por lo pronto ahí vamos, orientame por favor, en la parte legal que hacer. tengo un trabajo en un hospital es base, con prestaciones, pero…mal pagado, muy explotado y mucho muy cansado física y mentalmente….quisiera continuar con esta línea pero sin salirme de trabajar aunque lo contemplo en futuro… en tu ya larga experiencia que me aconsejas…

  15. Hola Karina acabo de encontrar tu blog y me sorprende ver tu CV y saber que te das tiempo para hacer este blog y otros mas y asi apoyar a mucha gente que no tiene el tiempo o conocimiento para adentrarse en estos temas tan interesantes. ME ENCANTARIA PODER PLATICARTE DE MI PROYECTO (A LARGO PLAZO) te dejo mi correo quedando en espera de poder detallarte mis ideas y a ver si voy por buen camino. E-mail: [email protected] / Karina Cavazos -) DE ANTEMANO AGRADEZCO TU ATENCION.

  16. Bendiciones !
    Muy buen contenido y sobretodo informacion motivadora para las personas que buscan como iniciar su propio negocio.
    Estoy en Las Vegas,NV – USA donde tengo el grupo yahoo http://www.negocitos.com
    Sabras que aqui los negocios se hacen de la manera mas dinamica y asi de facil con ayuda de la tecnologia asi como los miles de recursos disponibles.
    Me gustaria establecer contacto y de network con Uds., por si acaso les dejo mi correo para cualquier cosa: [email protected]

    Gracias!!!

  17. gracias por las buenas ideas y de esta manera
    se emociona uno mucho mas y con mas confianzapara emprender un negocio

  18. hola soy de montevideo uruguay yo vendo productos de roticeria para diferentes locales el tema es que no veo las ganancias. estare haciendo algo mal en el presupuesto o mi ganancia es por cantidad? espero su respuesta y algun cocejito ya que yo tengo mucha fe en mis productos y se que se venden pero me desanima un poco el no tener ganancias casi.

  19. Buenas tardes
    E intentado algunas opciones para poder obtener independencia laboral y ganar dinero pero no he obtenido el resultado esperado la verdad es que no se en que estoy falllando me podria ayudar gracias

  20. Hola!karina me encanto tu manera de’ver la vida y ,creo en lo que cuentas ,tener una mente preparada y abierta ha todas las ideas eso es maravilloso,me alegro muchisimo de a estar aqui,espero escrbirte pronto,abrazos.

  21. Hola me intereso mucho tu pag. yo soy una persona mayor pero todabia trabajo siempre me han gustado las ventas y quisiera ver que trabajo puedo hacer desde mi casa. Espero me puedas ayudar porque ya cuando uno es mayor en mexico es muy difícil encontrar trabajo.

  22. Hola

    tu pg me impacto es increible como varias de nosotras aveces decimos no hay trabajo que hago? pero ahora veo que hay mil formas de hacerlo y todo dentro de tu casa , sin dejar al cuidado de los niños con otras personas, solo es cuestion de organizarse

    saludos desde Peru

  23. eres una mujer admirable. me siento muy motivada con todo lo que escribes.estoy por emprender un negocio de vestidos de xv años y todas tus ideas me han ayudado mucho para animarme. gracias

  24. Hola Karina, acabo de leer tu blog y he quedado fascinada por el entusiasmo y ánimo que tienes y que eres capaz de impulsar en otras personas. A fines de este año termina mi contrato en una institución pública y me gustaría emprender un negocio, te soy sincera aún no se de que,nunca he tenido a mi cargo un negocio; así es que no se pasara, pero confío en Dios y pase lo que pase no me rendiré tan fácilmente.

  25. Buenas Tardes, tengo una pequeña empresa de venta de replicas de perfumes , la cual poco a poco ha ido despegando, pero quisiera que me orientaras en como emprendo un negocio de Organizadora Profesional, que , aunque no soy diseñadora de interiores, ni tengo titulo en ello, me encanta hacer orden, crear, decorar e innovar en espacios e ideas innovadoras, desde mi aprendizaje empírico. . Muchas Gracias por tu valiosa orientacion. Vivo en Fusagasuga, Departamento de Cundinamarca, Colombia.

  26. Hola Karina.

    En verdad me gusto leer acerca de tus experiencias tan ricas y retroalimentadoras.
    seguramente eres la unica persona que comparte sus conocimientos sin limitantes y eso habla muy bien de ti. Te agradezco las interesantes ideas que propiciastes en mi cabeza al estarte leyendo, lo que seguramente le darà un giro muy favorable a mi actividad como abogado especialista en el reclamo de todo tipo de seguros.

    mil gracias.

  27. Hola Karina es muy gratificante saber de mujeres como tu, con mucho entusiasmo y sobresalientes. Mi unica ilusion y mi unico sueno es poder algun dia trabajar desde mi hogar.No ignores mi ayuda que te lo agradecere. Cuidate mucho y que dios de bendiga junto con tu familia.

  28. Hola vivo en España y como llevo mas de dos años en paro, quiero tomar las riendas e intentar generar mi propio trabajo.
    Estoy ilusionada en organizar una feria de cerveza artesana en mi ciudad y me gustaría que me ayudaras, indicándome como debo realizar la organización y como puedo ganar dinero con este evento, que si resulta exitoso, lo convertiría en un trabajo estable organizando otros eventos.
    Gracias por tu atención y recibe un saludo

  29. Hola Karina! Me da mucho gusto conocerte. Sabes, congenio mucho contigo en todo lo que haces. Todo eso me encanta. Soy licenciada y trabajo en un juzgado pero no soy feliz en mi trabajo. He pensado en poner un negocio de brassieres de tallas grandes porque no existen prendas íntimas bonitas y sexys para mujeres gruesas o delgadas como yo, con busto grande. Sólo que no sé cómo hacerlo y por dónde empezar. Podrías darme ideas al respecto?

    Gracias.

  30. hola Karina me dio mucho gusto ver toda la imformacion que usted proporciona y eso es de gran ayuda para las mujeres de hoy endia .yo keria saludarla y ademas tengo una preguntita tengo varia ideas para un negocio pero lo k sucede k no se como organizarme y comenzar como me podria asesorar gracias y tenga un bonito dia

  31. ola karina soi un senor de 50 anos con muchas ganas de poner un negocio pero mi familia no me apoya disen que soi mui biejo iellos no quieren ir a mexico alla es donde yo tengo un local que ya esta listo pero yo tambien tengo mi trabajo a qui en estados unidos i tengo miedo dejarlo para ir A ponerme a trabajar aya que concejo me darias tu como experta enlos negocios baldra la pena dejar el trabajo queme a sustenido por mucho tiempo para irme a poner mitenda O mejor me esprero para a ora que me jubile era loque tenia planiado Recebir mi pension i trabajar en mexico porqueno tengo estudio i aqui con el idioma seme ase mui dificil poner un negocio se mepuede desir como aser Rendir tus Aorros a parte de tenerlo en bankos muchas grasias SOI DE GUANAJUATO fue un plaser mandarte un afeutoso saludo ati i a toda a

  32. Hola Manuel,

    Gracias por la confianza que tiens en mi de contarme tu historia.

    Te puedo dar mi opinión pero tú tienes que tomar la decisión. Yo no creo que estés muy viejo para poner un negocio.
    Las ventajas que tienes son que ya tienes el local pero si tienes un trabajo tal vez tengas que valorar el riesgo de comenzar desde cero.
    Entiendo que te sea difícil poner un negocio sin el conocimiento del idioma.
    Tal ve te convenga analizar toda la situación en general y tomar una decisión cuando creas que es el momento adecuado.

    Te recomiendo que hagas un análisis de todos los factores antes de tomar una decisión como dejar tu trabajo o invertir en un negocio.
    Podrías empezar con un negocio sin arriesgar todo.

    También tienes que pensar bien el tipo de negocio que quieres poner y conocer bien todas las ventajas y desventajas antes de invertir.

    Mucha suerte,

    Karina

  33. Hola Karina, te quiero felicitar por el animo que tienes, al leer las propuestas ,que mencionas en tu blok, me emocione ,al ver la actitud positiva que presentas que me hace ver,que cuando uno esta a veces en una situación de depresión , con este tipo de información ya , no tienes el ánimo de decaerte, y es por eso que mi mente empezó a dar cuentas como ratoncito enjaulado y plasmar unas ideas en la libreta y dar rueda sujeta a mi imaginación para empezar a crear un proyecto que mas adelante lo compartir e con tos las personas y que mi padre Jehová te cuide siempre bye bye.

  34. Hola Karina Guerra, te saludo desde el D.F., me interesaría saber sobre como poner un negocio de limpieza de oficinas en la ciudad de México, D.F., No tengo idea del negocio pero se me hace interesante. Que me podrías orientar al respecto?? Gracias y te felicito por esta noble labor que desarrollas.

  35. HOLA KARINA SOY DE PERU me gusta tu pagina con toda la ayuda quedas parA poner nuestro propio negocio-me interesa todo lo que tiene que veorganizar bodas cumpeaños etc.Me gustaria contar com o planificar y empezar organizar me encantatodo lo que tiene queve con este tema Gracias que dios te bendigas por toda la ayuda quedas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>