Vender por Mayoreo o Menudeo

Aunque la mayoría de las personas que quieren poner un negocio piensan que un negocio es una tienda o local establecido en el que se venden productos o servicios al consumidor. Hay otras formas de hacer negocios que también son rentables como los negocios de mayoreo e intermediarios.

Mayoristas

Los negocios de mayoreo son en muchas ocasiones los mismos fabricantes de productos que venden sus artículos a intermediaros o locales establecidos para que estos a su vez los vendan al consumidor final.

En algunos casos vemos empresas mayoristas que manejan las dos modalidades: mayoreo a intermediarios y negocios y también venden menudeo a consumidores finales.

Las reglas del mayoreo son diferentes en cada industria pero en general el mayorista es un negocio que tiene altos capitales de inversión para producir o comprar la mercancía.

Los mayoristas quieren recuperar su dinero rápido para poder seguir comprando o produciendo y sus márgenes de utilidad no son tan grandes como los de las tiendas de detalle.

En algunos casos los mayoristas o fabricantes también dan crédito a los detallistas o dejan la mercancía en consignación para que le de tiempo al negocio de menudeo de vender el producto y ganar dinero de ello.

Si estás considerando en poner un negocio de mayoreo piensa bien que en este tipo de negocios se manejan capitales altos a menos de que tengas contactos que te den crédito.

Asegúrate de que conoces bien la industria antes de que compres un lote de millones de botas de nieve para venderlas en una ciudad de calor porque conseguiste un buen precio en la mercancía.

Estudia bien tu mercado antes de arrancar como mayorista.

Los intermediaros

Son aquellos negocios que se ponen en el camino entre el productor y el consumidor final.

Los distribuidores o intermediaros ganan dinero por pasar de unas manos a otras el producto final y a veces transportarlo de un lugar a otro.

Muchas veces los intermediarios solo ganan dinero por pasar los contactos que tienen en un lado para que les compren mercancías del otro punto o lugar.

Si tienes contactos en cierta industria, ciudad o país ser intermediario es un buen negocio que puede no requerir inversión y que te puede dar ganar muy buen dinero.

Negocios de Menudeo

A los negocios de menudeo también se les conoce como tiendas detallistas o “retailers” por su nombre en inglés que cada vez veo que se vuelve más popular entre los emprendedores y personas de negocios.

Los negocios de menudeo son aquellos establecimientos en donde se realizan la mayoría de las transacciones de compra para satisfacer necesidades de consumo de la población en general.

En español: son todas las tiendas en las que la mayoría de las personas compramos productos que necesitamos como ropa, comida incluso restaurantes y empresas de servicios.

Recibe en tu mail mis ideas de negocios que puedes poner sin tener que invertir mucho dinero.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Vender por Mayoreo o Menudeo — 2 Comments

  1. Pingback: 3 Decisiones que tienes que tomar ANTES DE PONER UN NEGOCIO

  2. Pingback: 19 COSAS QUE PUEDES HACER PARA GANAR DINERO RAPIDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>