Poner un Salón de Belleza es algo en lo que muchas personas que queremos poner un negocio pensamos

Poner un salón de belleza es otra de las ideas de negocios que son muy populares.

Populares porque a muchas mentes emprendedoras se les ocurre poner este tipo de negocio y populares porque existen ya muchos salones de belleza por todos lados.

No hay lugar en el mundo en el que no haya un salón de belleza, como comenté en mi artículo en el que hablo de cómo poner una clínica de depilación no hay pueblo en el que no exista un salón de belleza.

Cuesta muy caro poner un salón de belleza moderno?
Este es un pequeño salón de belleza (o más bien una estética) que he estudiado desde que lo pusieron hace unos dos años hasta ahora, está ubicado en un centro comercial en una zona no muy cara pero que si debe de pagar una renta alta. Algunos otros locales en esta plaza han cerrado pero este siempre tiene clientes. Yo creo que la ubicación, la limpieza, el diseño moderno del local y las buenas peluqueras que tienen contratadas son la fórmula para el éxito de este negocio.

¿Por qué los salones de belleza son una idea de negocio tan popular?

Porque la belleza es una necesidad. Todas las mujeres y hombres también necesitamos cumplir con esa parte de sentirnos bellas y bellos.

Además de que requrimos servicios de personas expertas como cortes de cabello, depilación, maquillaje, etc. y porque nos gusta consentirnos y darnos un trato especial como hacernos un manicure, pedicure, facial, etc.

No importa nuestra edad, a todas edades necesitamos de los servicios de las profesionales de belleza. Desde un niño chiquito hasta una viejita necesita de un corte de cabello.

¿es un buen negocio poner un salón de belleza?

Los negocios de belleza son buenos negocios, son negocios nobles y rentables pero cada vez la competencia es mayor así que hay que planear bien para tener éxito.

¿qué puedo hacer para que mi estética tenga éxito?

Tienes que planer bien, crear un buen plan de mercadotecnia para promocinar bien tu negocio y asegurarte de que no te falten clientes.

Lo difícil es el comienzo mientras te haces de un nombre. Una vez que te haces de un nombre no te van a faltar clientes que a su vez te recomienden a más clientela.

¿existen formas de hacer crecer un negocio relacionado con la belleza?

Claro que si. Así sea una estética sencilla o una salón de belleza muy elegant puedes hacerlo crecer de las siguientes maneras:

- abrir sucursales
- vender franquicias
- vender otros productos o servicios

¿Qué consejos me pueden dar para que mi sala de belleza tenga éxito?

No tienes que invertir mucho dinero para hacerlo muy lujoso pero trata de que se vea limpio y moderno.

Yo he observado que las estéticas que se ven modernas atraen más clientela que esos salones de belleza que no se actualizan.

Historia Real:

El otro día platicaba con una estilista y le pregunté si ella consideraba la opción de poner su propio salón. La señorita en cuestión me contestó que no estaba segura porque había mucha competencia ya, ella lo que quería era poner un pequeño salón para poder trabajar desde su casa cuando tuviera hijos.

Me platicó que una amiga de ella había puesto un saloncito en una ubicación donde casi no había tráfico de gente y estaba batallando para conseguir clientela.

Aunque la renta puede hacer una diferencia entre que te alcance o no para montar tu propio salón, piensa bien que si te ahorras mucho en renta escogiendo un local por el que pasa muy poca gente puede que a la larga te salga peor si no entra clientela a tu negocio porque no está bien ubicado.

¿se puede trabajar desde casa con este tipo de emprendimiento?

Si se puede, hay muchas personas que lo hacen. Algunas mujeres que conozco tienen sus pequeños salones en su casa y otras hacen trabajos a domicilio, van a tu casa o incluso hay otras que va a hospitales o casas de retiro donde las ancianitas no pueden salir para cortarse el cabello.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Poner un Salón de Belleza es algo en lo que muchas personas que queremos poner un negocio pensamos — 1 Comment

  1. Pingback: 4000 Ideas de Negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>