Poner tu Propio Gimansio

Un gimansio es una de las ideas de negocios que se ha vuelto muy popular en este momento.

¿Por qué se están abriendo tantos gimansios últimamente?

Por que cada vez más la gente se preocupa por su salud y bienestar. Los medios y el gobierno están haciendo un esfuerzo para influenciar a la población para que haga ejercicio. El ejercicio no nada más es importante para bajar de peso y verte bien. El sobrepeso tiene muchas consecuencias que afectan a la salud. Las personas que hacen ejercicio de benefician de muchas maneras. El ejercicio reduce los niveles de estrés, mejora la salud, tonifica el cuerpo entre muchos otros más.

Asistir a un gimansio se ha puesto de moda porque las personas también se preocupan por verse bien y la realidad es que no hay mejor manera de mantenerse en forma que haciendo ejercicio.

También la cultura de las celebrities tiene influencia en esto. Todos los días vemos fotos de artistas que acuden a los gimansios y todas las revistas y muchos programas de televisión revelan los secretos de las artistas para bajar de peso y la verdad es que hay que hacer ejercicio para estar flaca.

Por otra parte las personas de negocios se han dado cuenta de esta nueva tendencia en el mercado y más cadenas de gimansios han crecido de manera global. Emprendedores como Madonna y Richard Branson que ya de por si son millonarios han visto oportunidades de ganar dinero con el negocio del fitness y han abierto franquicias y gyms en ciudades populares. Madonna abrió un gym en Bosques de las Lomas en la Ciudad de Mexico y el millonario de Virgin tiene su cadena de Virgin Active Gyms en diferentes partes del mundo.

Otras cadenas como Anytime Fitness, Fitness First, Curves y Contours han abierto negocios en diferentes partes del mundo con su modelo de franquicias.

La presencia de este tipo de establecimientos en lugares concurridos también contribuye que para la gente sea más fácil unirse a un gym de lo que era antes cuando solo había unos cuantos gimansios locales.

¿Qué tipo de gimnasio puedes poner?

 

Poner un gimansio chico en tu casa
imagen: arquitecturaldesigns

Creanme que he pasado bastante tiempo analizando el negocio de los gimnasios porque es un negocio que me gusta mucho y creo que es muy rentable.

Lo que he observado es que ante tanta competencia que ahora ya existen lo que tienen que hacer los dueños de los gimansios no nada más para sobrevivir sino para que les vaya bien es especializarse en algo.

Por ello ahora vemos negocios especializados en diferentes nichos y con diferentes servicios. Estos son algunos ejemplos:

  • Gym general
  • Gimansio ubicado en centro comercial
  • Gimansio para empleados corporativos
  • Gimansios para mamás
  • Estudio de pilates
  • Estudio de yoga
  • Gym con el programa de Les Mills
  • Gym especializado en Zumba
  • Gym con clases gratis
  • Gym de boxeo
  • Gym y clases de baile
  • Gym y club
  • Gimansio con spa
  • Gimnasios que abren 24 horas

¿Cuál es el secreto del éxito de un gimansio?

Dentro de los secretos que yo descubrí que los gimansios guardan están:

  • Para que un gimansio empiece a hacer dinero necesita mantener muy altos los números de miembros que asisten a sus instalaciones.
  • Muchos gimansios arrendan el equipo que se va pagando con las cuotas que los miembros pagan.

¿Cuánto dinero se tiene que invertir?

Como les platiqué antes hay muchos negocios que aunque parecen que tienen una inversión muy grande con tanto equipo que vemos en el gym, hay muchos gimnasios que invirtieron en realidad muy poquito capital porque todo se está pagando con arrendamiento.

Yo estuve hablando con varios proveedores para preguntarles por el tamaño de inversión que se tiene que hacer y su respuesta fue que depende de qué tan grande sea el gimnasio que quieres poner. Podemos hablar de $100 mil dólares pero también puedes montar un gimnasio muy decente con $20,000 dólares.

Si te especializas en clases y no tienes máquinas entonces no tienes que gastar en equipo. Muchos estudios de pilates ganan igual o más dinero que algunos gyms sin haber tenido que invertir en el equipo.

El único gasto del que no te salvas es el de la renta a menos que ya cuentes con el local.

¿Cómo ganar dinero en la industria del fitness sino tienes dinero?

Muchos emprendedores que no tienen el capital para arrancar un gimansio también ganan muy buen dinero en la industria del fitness. Existen muchos entrenadores personales (personal trainers o PTs) que se dedican a entrenar a personas con sesiones individuales que la mayoría de los casos están especializados en ayudar a las personas a bajar de peso o alcanzar algunas metas como terminar un maratón. Hay entrenadores personales que ganan mucho dinero como Jennifer Nicole Lee (la PT de las estrellas de Hollywood).

Otra forma de ganar dinero con la industria del fitness es dando clases particulares o de grupo. Algunos ejemplos populares son las clases de zumba, pilates, pole, etc.

Cosas que no sabías de los gimansios.

  • Los gimansios rentan su espacio a entrenadores personales que quieren trabajar en sus instalaciones. El entrenador personal le paga al gimansio una parte de ‘renta’ por dar sesiones personales a sus clientes. Algunos gimnasios además les piden a esos entrenadores personales que trabajen sin sueldo atendiendo a clientes.
  • Cada país tiene sus propias regulaciones y en muchos lugares ya es necesario tener personal calificado como instructores de gimnasio.
  • El éxito de muchos gimnasios no es que tienen ninguna caractrerística especial sino que ofrecen cuidar a los niños mientras la mamá hace ejercicio
  • Muchos gyms tienen que pagar regalias por la música que usan en las clases de fitness

¿De qué tamaño tiene que ser el local para poder poner un gimnasio?

Contrario a lo que mucha gente piensa un gimnasio no tiene que ponerse en un local muy grande. Tienes que checar cuales son las regulaciones del máximo número de personas que pueden estar legalmente en un lugar al mismo tiempo pero ya hay muchos gyms que son chiquitos que se encuentran en zonas muy concurridas.

El otro día visité una zona industrial y había gyms chiquititos por diferentes partes del complejo corporativo para atender a los trabajadores del lugar (un gym a cualquier hora).

Algunos tips:

  • Si tienes poco dinero invierte en lo básico
  • Crea un ambiente moderno
  • Asegúrate de que el gym siempre esté limpio
  • Crea un programa para cada uno de tus clientes para que logren bajar de peso
  • Ofrece descuentos a amigos y familiares
  • Pide referidos
  • Contrata gente que entienda la importancia de las ventas

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Poner tu Propio Gimansio — 6 Comments

  1. Hola me llamo miguel tengo 25 años,soy instructor de taekwondo y personal trainer,actualmente trabajo como monitor en un gimnasio y doy clases de taekwondo. Me interesa mucho la idea de ponerme mi propio gimnasio y poder brindar diferentes actividades. Me gusto mucho la publicacion y me gustaria saber como puedo empezar?

  2. Pingback: 15 Negocios que las mujeres quieren poner

  3. Pingback: Todo lo que necesitas para poner tu negocio propio

  4. De donde sos Miguel ? Tengo una casona grande en Alto Palermo y estoy pensando en tu misma idea, FELIX

  5. Pingback: Cuánta plata deja un gimansio | FORO PYME | Blog de Negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>