Los pasos que tuve que seguir para tener + de 1 Blog con más visitantes y que me dejara más dinero

El día de hoy quiero compartir con ustedes los pasos que tuve que seguir para que mis Blogs tuvieran más visitantes y me dejaran más dinero.

La euforia por ganar dinero con un Blog ha ocasionado que unos cuántos aprovechados le quieran sacar el dinero a la gente

Cada vez escucho por ahí cuántas personas están aprovechando la euforia de los Blogs para vender libros, dvds, cursos y audios que prometen enseñarte todo lo que necesitas para que en muy poco tiempo puedas estar ganando mucho dinero con un Blog incluso al punto de dejar tu trabajo y dedicarte al 100% a bloggear.

Si estás considerando comprar uno de estos productos te recomiendo que tengas cuidado, muchos de ellos son SCAMS y ejemplos de personas que quieren ganar dinero rápido a cambio de unas cuántas verdades pero muchas mentiras para hacerte caer en la trampa y compras sus productos.

Existen productos de todo tipo, algunos no son sumas muy considerables, algunos de estos infoproductos van desde $1 dólar hasta $1,000 de dólares. No gastes miles de dólares en comprar información que te prometa que vas a tener el blog más exitoso del mundo que te hará millonaria en poco tiempo. De una vez te digo que toda esa información que ellos escriben o dicen se puede encontrar GRATIS en Internet y la verdad es que no hay un camino corto que te va a dar a ganar dinero inmediato con un blog o con cualquier otro negocio que pongas por internet.

Se puede ganar dinero con un blog y trabajas desde tu casa

Una cosa buena que seguro quieres escuchar

Lo que si es cierto es que si hay posibilidades de ganar dinero y mucho dinero con un Blog en el corto o mediano plazo dependiendo de varios factores pero uno que es definitivo es la cantidad de tiempo y esfuerzo que le pongas a tu Blog. Los blogs con buen contenido siempre van a superar todas las pruebas y desafíos que la red nos pone a los infoemprendedores.

La introducción parece alarmante pero no hay nada de que alarmarte, no tienes que gastar nada de dinero o solo poquito (sobre todo al principio) para tener un blog exitoso. Espero que mi experiencia y conocimientos que podría poner en uno de esos libros y venderlos te sirvan mucho. Como yo confío en los Blogs y me gusta compartir la información sin pedir dinero a cambio te voy poner aquí o por lo menos voy a tratar de ponerte toda la información más valiosa que tengo y que se basa en años de experiencia en la Blog-galaxia como muchos le llaman.

Para tener un Blog que te deje mucho dinero debes de lograr que tu blog sea muy visitado

Un Blog que deja dinero es un blog muy visitado

Un poquito de mi historia sobre cómo llegué al mundo de los blogs

En el 2003 concluí mi Maestría en Administración de Negocios (MBA le dicen por ahí) que terminé en la Universidad de Tecnología de Sydney, Australia. Al concluir la maestría yo y mi esposo nos dedicamos a viajar y a explorar otras oportunidades de negocios que teníamos en mente. Después de varias lluvias de ideas decidimos lanzarnos a emprender nuestra propia empresa que pusimos en Sydney, Australia. Dicha empresa era un programa de descuentos para estudiantes, ofrecíamos una tarjeta de descuentos a nuestros estudiantes. El negocio estaba en conseguir patrocinadores que pagaran por ser parte del Club de empresas que daban descuentos.

Hicimos campañas en las Universidades y los estudiantes tenían que visitar nuestro sitio para registrarse al programa y recibir su tarjeta de descuento. El éxito que tuvimos fue tal que no esperabamos tal respuesta. Ahora te puedo confesar que aunque a la vista de nuestros estudiantes y clientes la página se veía muy moderna y fácil de navegar, la verdad es que detrás de cámaras muy pocos de los procesos estaban automatizados, teníamos que pasar mucho tiempo detrás haciendo las tarjetas y envíandolas.

Al negocio le fue muy bien pero después mi situación personal cambió, tuve a mi primera hija y ya no tenía tiempo de hacer tantas cosas yo sola, sobre todo de conseguir clientes que pagaran y sin clientes el negocio no dejaba lo suficiente. Nos llegó una oferta y vendimos el negocio, habíamos logrado crear una base de datos de estudiantes que valía mucho dinero. Sobre todo en los tiempos anteriores a Facebook.

Después estuvimos explorando otros negocios, tuvimos otras páginas, una página para bebés y algunas otras.

Yo estaba convencida de que el mejor modelo de negocio para mi en ese momento era un negocio por internet, era la única forma que me ofrecía seguir al lado de mi bebé sin tenerme que ir a una empresa. Exploré varias formas, incluso consideré los sistemas de Multinivel online que me parecieron bastante impresionantes pero seguían siendo lo mismo, necesitaba invertir tiempo en conseguir personas que se unieran al sistema para que yo pudiera ganar dinero.

El programa de Adsense es una opción para monetizar tu blog pero hay otras

Dentro de esas opciones para ganar dinero o monetizar un website como se dice en la jerga del Internet era el programa de Adsense. Google desarrolló un programa que se llama Google Adsense en el que todas aquellas personas que tienen un sitio o página web (ahora también llamados Blogs) podían incluir anuncios de Google dentro de la página. El programa parecía demasiado prometedor pero el único problema es que para ganar dinero necesitas que tu Blog o página tenga muchos visitantes y además que den click a tus anuncios. No hay un precio definido de lo que puedes ganar por click, depende de muchos factores pero para darte una idea general de cómo funciona es un sistema de subasta por palabras claves. Los anunciantes subastan el precio que están dispuestos a pagar por un click en sus anuncios. Ciertas palabras se cobran o se cotizan más altas, dependiendo del nivel de competencia con otros anunciantes.

Muchos bloggers no le siguen porque al principio se gana muy poquito dinero

Así fue que me decidí a hacer una prueba y me inscribí al programa hace ya bastantes años con un blog que ya no existe. Ese blog sinceramente no me dejaba más que unos cuántos centavos de vez en cuando pero tampoco era que yo trabajara mucho en ese blog publicando contenido, en esa etapa invertí mucho tiempo investigando más sobre los diferentes modelos de cómo hacer dinero en internet. También fue cuando me puse a estudiar mi Diplomado de Life Coaching y no tenía mucho tiempo.

Muchos bloggers comenzamos cuando encontramos una posibilidad de bajo costo de compartir algo que creemos que es útil para todo el mundo

Después de obtener mi certicación como Life Coach tenía unas ganas enormes de compartir con el mundo y sobre todo con las mujeres todo lo que había aprendido en el curso para poder ayudar a las mujeres a ser más felices y enfrentar los problemas. También estaba un poco aburrida de escuchar historias de mujeres que no podían encontrar un trabajo y mi pensamiento siempre ha sido que si nadie nos emplea, nosotras somos capaces de emplearnos a nosotras mismas y ganar dinero por nuestra cuenta. Desde muy pequeña yo he emprendido mis propios negocios.

La historia de mis Blogs que creo que ya conoces

Así comencé mi comunidad online para mujeres y poco tiempo después puse este Blog, dentro de la misma red Social de Planeta de Mujeres existe un blog pero yo abrí otro en WordPress (después te cuento las razones) y luego abrí otro en inglés también para mujeres que se llama Sydney4women que es muy exitoso en Australia. Tengo otros en inglés y en español de los que he aprendido bastantes cosas también pero que actualizo muy poco y por lo mismo me dejan también poco dinero. Esta también debe de ser otra historia para otro día pero por ahora les voy a dar algunos puntos que he aprendido en este camino que puedes seguir para tener un blog con muchos visitantes que te deje buen dinero.

Las cosas que no van a pasar en cuanto abras tu primer blog

Cómo hacerle para que mas gente visite mi negocio
1. No vas a empezar a ganar dinero de inmediato
2. No vas a tener miles de seguidores en Facebook de un día a otro
3. No vas a poder dejar tu trabajo en muy poco tiempo para dedicarte a bloggear
4. No vas a tener miles de personas dejando comentarios en tu Blog

Al principio se siente como si estuvieras dando un concierto con un estadio vacio.

Las cosas que si van a pasar cuando comiences a bloggear

1. Vas a dedicar mucho tiempo y muchas horas al principio
2. Te vas a dar cuenta de que es un mundo desconocido para ti que ahora es nuevo y que está lleno de cosas, trucos, secretos que hay que seguir que no imaginabas
3. Vas a poner a prueba tu paciencia con las cosas por las que vas a pasar como esperar a que los buscadores indexen tu blog y a que lo recomienden
4. Si eres persistente te va a encantar este mundo de los Blogs y no vas a parar hasta lograr tus metas (la verdad es que muy pocos persisten porque es algo que toma tiempo y mucha dedicación)

Pero que hay que hacer para tener un Blog con muchos visitantes

1. Escoge un tema que te apasione y que de preferencia conozcas.

La pasión es el elemento principal de un Blog, la pasión por escribir y por compartir lo que sabes y lo que quieres que otros sepan. Existen Blogs de todo tipo, Blogs de manualidedes, de carros, de caballos, de negocios. Seguro pensarás que hay temas que tienen más visitantes que otros y temas que dejan más dinero que otros y en parte es cierto pero yo que he visitado yo creo que ya millones de páginas y blogs te puedo decir que no importa cuál sea el tema todos pueden tener visitantes y si tu página es muy especializada es más probable que recibas el tráfico de todas las personas que buscan ese tema. Imagina la palabra negocios cuántos competidores tiene, pero si piensa en temas más específicos como ‘ejercicios de rehabilitación’ o ‘manualidades de papel crepé” tienes muchas más posibilidades de convertirte en un líder en un nicho muy específico. Te sugiero que pienses definitivamente en un tema que te guste y te interesa, si te gustan varios temas como a mi, puedes crear un Blog más general enfocado a un nicho como yo que tento mi Planeta de Mujeres. A ese blog le va muy bien pero imagina cuánta competencia tengo si piensas cuántas páginas para mujeres existen. Si escoges un tema general tienes que pensar entonces en escoger un nicho específico o algo en particular que quieras cubrir en ese blog. Yo por ejemplo tengo interés por el tema de la autoestima y conozco mucho, lo aprendí en mis diplomados de Counselling y Coaching además de que he leído como 200 libros del tema, tanto que por eso tengo un taller e incluso tengo videos en Youtube sobre el mismo tema.

2. Escoge una forma de monetizar tu blog y respeta el sistema

Si quieres ganar dinero con un blog es importante que escojas una sistema que te va a dar a ganar dinero como lo puede ser Adsense o Infolinks o incluso decidir vender publicidad por tu cuenta. Todos esos programas tienen políticas que hay que seguir como no dar clicks en tus propios anuncios o no pedirle a tus amigos que den clicks en tus anuncios por ti. Si crees que nadie se va a dar cuenta te aseguro que si rompes las políticas te van a terminar expulsando del programa y te vas arrepentir, y si tú manejas la publicidad de tus clientes ellos también se van a dar cuenta cuando no está funcionando.

3. Fíjate unas metas y unos horarios

Cuando comienzas con un blog es muy difícil fijarte metas de cuánto quieres ganar porque tienes que explorar tu mercado por un tiempo. Lo que si puedes es fijarte metas de cuánto puedes publicar y con qué frecuencia. Bloggear es algo que se vuelve difícil para muchos que lo quieren hacer porque les falta la motivación o una persona que los obligue a hacerlo. No hay nadie quien te obligue es algo que tú tienes que hacer porque tu quieres y son muchas pruebas de ensayo y error hasta descubrir qué es lo que más funciona y lo que más le gusta a tus lectores. Si escribes tus metas es más probable que te apegues a tus horarios de blogging y que respetes los temas y horarios que quieres cubrir.

Yo por ejemplo dentro de los temas que me interesan para Planeta de Mujeres acabo de hacer una nueva planeación en la que me fije las siguientes metas:

1. escribir 3 artículos a la semana de amor y sexualidad
2. escribir 2 tips de belleza a la semana
3. publicar 2 artículos a la semana de superación personal
4. escribir 1 tip a la semana de cómo vestir dependiendo de tu cuerpo

Estos son 8 artículos lo cuál quiere decir que cada día de la semana tengo que escribir uno y un día de la semana tengo que escribir dos. Planear me ayuda para dirigir mis esfuerzos a encontrar información o inspiración de los temas que quiero cubrir. En mi caso personal yo casi todos los artículos los escribo de mis conocimientos propios y experiecias personales pero hay otros bloggers que buscan información en diferentes fuentes para publicarlas en sus blogs.

Otra forma en la que lo puedes hacer es poner días especiales para diferentes temas como:

Lunes – Tip de moda
Martes – Consejos de amor
Miércoles – Tip de belleza
Jueves – Coaching espiritual
Viernes – Manejo del dinero
Sábado – Tip de manualidades

Nuevamente te recuerdo que entre más especializado este tu Blog en un tema es mejor. Otro ejemplo para un Blog especializado puede ser:

Blog de manualidades

Lunes- Manualidad de la semana paso a paso
Miércoles – Manualidades para niños
Viernes – Usando la máquina de coser

3 cosas que casi todos los bloggers hacen y que te recomiendo que evites

Es natural que cuando uno quiere tráfico para su nuevo blog le pasamos la voz a nuestros amigos con emails, en Facebook y en Twitter. Aunque puede que algunos de tus amigos se interesen o tengan curiosidad en un principio tienes que estar preparada para aceptar que tus amigos no serán tus lectores más frecuentes a tu blog. Incluso tu mamá y tu familia podrán verlo un día pero sino les interesa el tema no van a ser lectores frecuentes. Tienes que aceptar que eso esta bien y que no tiene nada de malo que en la red podrás crear una audiencia de lectores que si les interesa tu tema o que necesitan de tu ayuda y es para ellos para quienes tienes que aprender a escribir. Tienes que entender que características tiene la audiencia a la que te diriges y escribir para ellos para que te sigan visitando.

1. Saturar a tus amigos con la información de tu blog

2. Evita publicar todos y cada uno de tus posts en tu cuenta de Facebook o Twitter

3. Checar las estadísticas de tus ganancias minuto a minuto

Las cosas que si funcionan cuando tienes un blog para tener más visitantes y ganar más dinero

La única forma en la que vas a lograr ganar más dinero con un blog y es algo que me digeron a mi hace mucho es logrando que muchas y muchas personas visiten tu sitio. En casi todos los blogs el porcentaje de personas que les da clicks a los anuncios es muy poca en algunos casos es del 1% en un buen blog puede ser hasta del 5% pero para mi eso quiere decir que por cada 100 personas solo una o dos dan clicks en los anuncios. Si ganas dinero con el método de los clicks necesitas 100 personas que den un clck en tus anuncios para que puedas ganar el equivalente a 100 clicks. 1 click es muy poquito, incluso los programas que pagan por anuncios vistos en vez de clicks también requieren que más personas visiten tu sitio.

Si crees que tú puedes vistar tu sitio millones de veces o decirle a tus amigos que lo hagan eso no funciona, estos programas tienen forma de medir de donde viene el tráfico (los visitantes) y lo que ellos quieren es que tu página reciba tráfico de muchas partes (incluso se pueden ver las direcciones IP que están visitando tu sitio).

Muchas empresas logran crear mucho tráfico a sus páginas pagando anuncios pero la verdad es que la mejor manera es crear artículos que sean tan buenos que los buscadores los recomienden.

En mi experiencia los siguientes son las cosas que debes hacer para que tu sitio atraiga muchos visitantes:

1. Publicar muchos artículos de un solo tema

Esto te servirá para que tanto tus visitantes como los buscadores te empiecen a catalogar como un experto o experta en el tema y visiten más tu sitio. Por eso es muy importante que te especialices en un tema. Este blog tiene mucho más visitantes que mis otros blogs que son más generales, yo creo que es porque este blog está especializado en ayudar a personas que quieren poner sus negocios propios.

2. Publicar artículos largos, muy largos, de más de 3000 palabras con muy buen contenido

Esta es la parte difícil de entender y por lo que muchos bloggers se rinden porque es necesario publicar muchos artículos de muy buena calidad y con mucha cantidad de buena información para que los buscadores te sigan recomendando sin que pagues anuncios. ¿Te suenan mucho 3000 palabras? Hasta el momento este artículo lleva ya 2934 palabras y todavía tengo mucho que decir. Esto lo tengo comprobado, los artículos más populares en este blog tienen muchas palabras. Mi artículo de 60 ideas de negocios tiene más de 3000 palabras y diario recibe por lo menos 500 visitas este post solito.

3. Crear listas útiles para tu nicho

A los buscadores y a las personas les encantan las listas. El artículo anterior que mencionaba es una lista de 60 ideas de negocios que puedes hacer desde casa y tiene mucho tráfico y a la gente le gusta mucho, tanto que lo recomiendan con sus amigos en Facebook y en Twitter. Otro artículo muy leído es el mi lista de 19 cosas que puedes hacer para ganar dinero en poco tiempo. En mis otros blogs también tengo comprobado que las listas son muy populares entre los lectores de Blogs.

  • 45 tiendas de ropa donde puedes comprar ropa por internet es uno de mis artículos más populares en mi Blog para mujeres.
  • 5 ideas para trabajar desde tu casa es otro post muy popular en este blog
  • 37 celebrities con acne es un post muy popular en mi blog en inglés
  • 100 celebrities antes y después de la cirugía ha recibido más de 250 visitas el día de hoy
  • 4. Selecciona bien tus imagenes

    Las imagenes son muy importantes y definitivamente traen visitantes a tus sitios de regreso. Tus propias fotos son valiosas y a la gente le gusta verlas. En uno de mis posts puse fotos mías haciendo ejercicios de yoga y a la gente le gustan mucho visitar blogs de personas reales, le agrega una especie de factor de Reality Show. A las personas les gusta ver las fotos de la vida de otras personas. Las imagenes de personas famosas también atraen lectores pero está muy competido así que tienes que buscar tu propio enfoque como mi foto de Christina Aguilera antes y después que es el segundo post más visitado en mi blog en inglés.

    5. Ofrece tu propio punto de vista

    La experiencia personal y lo que he aprendido de todos los Blogs que he visitado me han enseñado que lo que más vale de un Blog es el punto de vista que la persona que lo escribe ofrece. No necesariamente tiene que ser correcto o incorrecto pero es la opinión que el autor o Blogger tiene. No tengas miedo de dar tu opinión, ni tengas miedo de decir que eso es lo que tú piensas. Lo que la gente que visita blogs quiere leer son otros puntos de vista de otras personas. Esa es la diferencia con un portal que informa, tu labor como blogger no nada más es informar sino decir lo que piensas.

    Espero que las buenas horas que pasé escribiendo este Blog Post que ya lleva más de 3435 palabras hasta el momento te inspire, te motive y te de buenas ideas para tener éxito con tu propio blog. Dejanos tus comentarios que todos queremos escucharlos, esa es otra belleza de los Blogs que se puede interactuar con otras personas y escuchar sus opiniones.

    Te deseo mucha suerte y te doy la bienvenida a este mundo de los blogs.

    Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comments

    Los pasos que tuve que seguir para tener + de 1 Blog con más visitantes y que me dejara más dinero — 1 Comment

    1. Pingback: Cómo iniciar mi negocio de invitaciones y recuerdos | El Blog de Ideas de Negocios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>