Las 7 claves de éxito de los negocios de comida para llevar y los pasos que podrías copiar

Muchos emprendedores tienen la idea de poner un negocio de comida para llevar.

Los negocios de comida para llevar tienen algunas claves de éxito que ahora comparto contigo.

1. Los negocios de comida para llevar que ganan buen dinero tienen una muy buena ubicación.

PArece que una característica principal de los negocios exitosos que venden comida para llevar es que se encuentran localizados en lugares por donde hay mucho tráfico de gente o que tienen posiciones estratégicas como estar localizados cerca de una escuela, hospital o zona residencial.

Por mi casa hay un negocio de comida para llevar que comenzó sus operaciones hace aproximadamente 4 años con una inversión baja pero en una zona residencial donde no había otro negocio parecido al de ellos. El negocio ha ido creciendo poco a poco en inversión pero desde sus comienzos tuvo mucho éxito porque se encontraba en una zona done vive mucha gente, muchas familias, cerca del tren en donde llega la gente de trabajar y cerca de las tiendas. Ese negocio de comida para llevar vende mucho porque toda la gente que regresa de trabajar pasa por allí y le compran la comida para la familia y así llegan a casa con comida calientita y rica sin tener que cocinar.

2. Los negocios que venden comida para llevar que más éxito tienen venden comida casera.

Los negocios de comida para llevar que son exitosos son diferentes a los negocios de comida rápida. Cuando me pregunto como le hacen todos esos pequeños negocios para competir con esos gigantes como MacDondald’s que venden comida a precios muy razonables siempre caigo en cuenta que la razón por la que muchos otros negocios de comida siguen sobreviviendo y ganando bien es por su sabor. De vez en cuando está bien comer una hamburguesa de de una de esas franquicias o un Subway pero la comida casera siempre es la preferida de las personas. A todos nos gusta comer rico y comer comida casera. Así que si quieres que tu negocio de comida para llevar sea exitosa trata de darle un sabor casero. Al final es por lo que la gente paga, por poder comprar el sabor de la comida que se hace en casas sin tener que hacerla. El buen sazón te llevará al éxito.

3. Otro secreto de éxito de estos negocios es que le hacen sentir a sus clientes que su negocio les ofrece valor por su dinero.

Poner un negocio de comida para llevar
foto de un restaurante que se llama SUMO que es una franquicia de ensaladas que vende comida para llevar en centros comerciales.

¿Qué es eso de ‘valor por su dinero’? ‘Value for money’ se dice en inglés. Y consiste en hacer sentir a los clientes que obtienen mucho más valor de en lo que reciben por el dinero que pagan a cambio. Este tipo de negocios de comida logran ofrecer ‘value for money’ con porciones grandes o ofreciendo extras como ‘arroz y tortillas gratis’.

4. Pensar en los diferentes tipos de clientes es otra clave para que estos negocitos logren tener muchos clientes.

Esto quiere decir pensar en las necesidades de las familias grandes, de las familias pequeñas e incluso de las personas que quieren comprar este tipo de comida para ellos mismos. Esto quiere decir que estos negocios ofrecen paquetes grandes para la familia grande, paquetes para familias pequeñas, menús individuales para personas que quieren comprar para ellos solos.

5. Ofrecer la opción de comer en el lugar.

Aunque esta opción puede estar sujeta a permisos y regulaciones de las autoridades que tengan ciertas reglamentaciones con los permisos que se necesitan para vender comida en un lugar (porque los permisos pueden ser diferentes si compras comida para llevar o para comer allí). Parece que los negocios que tienen un pequeño lugar como una barra o un par de mesas en las que la gente puede comer allí han probado atraer más clientela que los negocios que solo te venden la comida para que te la lleves. Esto pasa porque hay personas que andan de paso o trabajando y no tienen en donde sentarse para comer esa deliciosa comida.

6. Las fondas o restaurantes de comida para llevar que son más exitosos se enfocan en una especialidad.

Las fonditas o negocios de comida para llevar que más clientela tienen se caracterizan porque tienen una especialidad y también variedad. Variedad para la clientela frecuente que quiere probar varias cosas pero una especialidad para aquellos que les gusta comer eso que ellos saben hacer muy bien. Algunos ejemplos de especialidades de comida mexicana son: chiles en nogada, postres especiales, mole poblano, comida oaxaqueña.

7. Ganan dinero extra con las bebidas y extras

Otra forma de subir tus ventas en un negocio de comida para llevar es vender bebidas ya sea preparadas en tu establecimiento o pone refrigeradores de marcas como Coca. Esas ventas dejan buen dinero.

Si te fijas todos estos pasos son fáciles, nunca hable de que son negocios que tienen mucha inversión o un lugar muy grande o que son muy bonitos. En el caso de estos negocios el sabor + buen servicio mata todo lo demás. Así que puedes montar un buen establecimiento de comida para llevar con poca inversión.

Suerte en tu emprendimiento,
Karina

Otras personas también están viendo:

  • Qué cosas puedo hacer cuando necesito plata
  • Cómo iniciar un negocio de reposteria en casa
  • de qué puedo crear una empresa
  • Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>