7 Formas de promocionar tu negocio para tener más clientes sin gastar dinero

Si necesitas formas de promocionar tu negocio sin gastar dinero aquí vas a encontrar esta lista de estrategias que si funcionan (si las llevas a cabo, por su puesto te garantizo que vas a conseguir muchos clientes sin haber gastado un peso):

1. Crea un eficaz discurso de elevador

Si nunca antes habías escuchado esta frase lo que tienes que hacer es crear una respuesta breve de unos cuántos segundos para cuando alguien te pregunte a qué te dedicas lo puedas explicar en el tiempo que tardaría un elevador en subir de un piso a otro.

Se le llama discurso de elevador porque el tiempo que tienes para decir a qué te dedicas o qué hace tu negocio es mínimo pero debe de tener el impacto necesario para que esa persona te recuerde.

Esta es una técnica recomendada de promoción de tu negocio en la que tienes que ser capaz de resumir en unos cuántos segundos cuál es tu especialidad y tienes que ser capaz de decirlo de tal manera que puedas dejar una huella y que las personas que te escucharon recuerden bien de qué manera los puede ayudar tu negocio. En realidad la intención de este minidiscurso es que logres capturar su atención y venderles tus productos o servicios, sino en ese momento para el futuro deben de recordar que tú les puedes ayudar con esa necesidad que ellos tienen.

2. Date a conocer con tu comunidad

Esta es una estrategia de promoción que ningún dueño de negocio debe de olvidar porque todos recurrimos en primera instancia a los proveedores de servicio que ya conocemos. Piensa bien, si tienes que ir a ver a un especialista primero piensas en aquellas personas que ya conoces o bien le pides a un amigo que te recomiende a alguien que ellos ya han visto. Lo mismo pasa para todo tipo de negocios o servicios siempre recomendamos a las personas que conocemos que pueden prestarnos esos servicios. Las recomendaciones de boca en boca son muy efectivas y cuestan muy poco dinero. Trata de darte a conocer en tu comunidad con amigos y familiares. Pídeles que te recomienden. No tengas pena.

3. Colabora con otros negocios

Busca una manera de colaborar con otros dueños de negocios para que puedan intercambiar promociones. Busca negocios relacionados con el tuyo que no sean tus competidores que te puedan recomendar. Hay muchas formas en las que puedes colaborar incluyendo: intercambiar tarjetas personales, folletos, links en otros sitios, promocionarte en sus páginas de social media o referirte directamente para cierto tipo de servicios.

4. Participa en actividades de networking

foto de un evento de networking

El famoso networking que ahora es tan famoso por las redes sociales comenzó inicialmente teniendo una red de contactos personales. Aunque el online social networking ha cobrado mucha fuerza y si es importante dedicarle tiempo para expandir tu red de contactos el networking con otras personas en la manera tradicional sigue siendo imprescindible pero mucha gente ahora se ha olvidado de ello. Este consiste en darte a conocer con diferentes grupos sociales a los que puedes ayudar y te pueden ayudar. Debes de dedicar un poco de tiempo a un grupo de personas con las que tienes algo en común para que te conozcan y sepan a lo que te dedicas. Con el tiempo tu red de contactos te puede recomendar con otros clientes o bien ellos mismos pueden recurrir a ti. Este tipo de promociones require de tiempo y dedicación porque los resultados no se ven de manera inmediata. Incluso a veces tienes que invertir un poco de dinero al acudir a esos eventos pero funciona. Muchos negocios principalmente los que se dedican a prestar servicios a otras empresas logran tener una clientela estable de prospectos que consiguieron en eventos de networking.

5. Hablar en público

Busca oportunidades para hablar en público y darte a conocer. Aunque tú no lo creas muchas empresas y organizaciones están en búsqueda de expertos que quieran hablar en público en un conferencia o evento para hablar de un tema en particular. Esta es una muy buena oportunidad para ti para posicionarte como una experta en un tema y promocionar tu negocio sin gastar dinero. Cuando hablas en público la gente te conoce y quiere saber más sobre los servicios que les puedes ofrecer, sobre todo quieren saber de qué manera les puedes ayudar. Esta es una muy buena forma de conseguir clientes porque de cierta forma esas personas que te vieron durante tu presentación sienten que ya te conocen porque ya te vieron hablar en público y saben que conoces del tema. Lo mejor es que cuando preparas una presentación para hablar en público puedes poner tus mejores ideas y hablar de los temas que mejor conoces para dar una muy buena imagen.

6. Mantén una buena relación con tus clientes existentes

Otra muy buena manera de vender más gastando poco es promocioando tu negocio con tus clientes ya existentes. Es mucho más fácil generar más negocio de tus clientes actuales que adquirir nuevos clientes. Para esto es recomendable que trabajes con tus clientes existentes. La primera recomendación es que los trates bien para que sigan regresando a tu negocio. Otras recomendaciones son que establezcas métodos para mantenerte te contacto con ellos. Puede ser por email o usando las redes sociales como Facebook.

7. Pide referidos

No tengas pena ni miedo de pedir referidos. Lo peor que puede pasar es que te digan que no pero existen muchas posibilidades de que tus clientes que están contentos contigo estén dispuestos a darte uno o varios referidos. Los referidos son una manera excelente de conseguir nuevos clientes porque cuando los contactas puedes referirte a la persona que te recomienda y eso incrementa tus posibilidades de conseguir nuevos clientes. Es más efectivo que conseguir clientes que no te conocen para nada.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>