FODA de un Hotel para perros

Me acaban de escribir para preguntarme cuál es el FODA de un hotel para perros.

PAra aquellos que necesitan más información sobre lo que es un FODA y cómo se hace les sugiero que lean este artículo: Análisis Foda para un Plan de Negocios

Con respecto al hotel de perros les voy a dar mis puntos de vista sobre lo que yo creo que son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Fortalezas

Es un negocio muy especializado que puede atraer un mercado muy específico que deben de ser personas que tiene perros, que los quieren tanto que están dispuestos a pagar el precio de un hotel y que deben de tener los ingresos suficientes para gastar este dinero.

- Muy especializado
- Atractivo

Oportunidades

Hay muchas oportunidades en el mercado ya que no hay mucha competencia.

- Crecimiento del negocio
- Apertura de sucursales
- Buenos ingresos

Debilidades

Si solo está enfocado a perros existe la debilidad de que el mercado todavía no este listo para este tipo de servicio y no funcione.

- Mercado poco estable
- Depende de un solo servicio

Amenazas

Las amenazas son que si funciona se abran otros hoteles similares copiando o mejorando el concepto y también existe la amenaza de que no tenga éxito.

- Competidores
- Mercado no listo para comprar estos servicios.

Lo que te recomiendo si vas a llevar a cabo este negocio es que hagas bien una investigación de mercado para saber si el negocio funcionaría, definas bien quienes serían tus clientes y hagas un buen plan de marketing para que tu negocio funcione bien.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

FODA de un Hotel para perros — 1 Comment

  1. Pingback: FODA para un Restaurante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>