Abrir un Bar | Paso por Paso

Si has pensado que abrir un bar, poner un antro, disco o restaurante en el que puedas vender bebidas alcohólicas porque es una buena idea de negocio. Te puedo decir que tienes razón. Los negocios que implican venta de alcohol dejan mucho dinero.

Este tipo de negocios es especialmente una buena idea para aquellas personas que disfrutan de organizar eventos, tratar con gente, el ambiente de la fiesta, las relaciones públicas, la vida social y el glamour.

Hay varios tipos de bares que puedes abrir:

- Bar
- Pub
- Cantina
- Antro
- Bar Boutique
- Bistro con Bar
- Restaurante
- Taberna
- Bar con concepto (Ejemplo: deportes)

Depende del concepto que escojas tus clientes te buscarán por tu especialidad.

Tu bar se especializa en hacer cocteles, en importar cervezas de diferentes partes del mundo, en lo atractivas que son sus meseras. Estas son algunas ideas como puedes lograr que tu Bar marque una diferencia con la competencia.

Pasos para poner tu propio BAR

1. Tomar la decisión de ser dueña o dueño de tu propio BAR

Sino te decides nunca vas a hacer lo necesario para que llegue el día en el que inagures tu propio bar.

2. Investiga tus opciones para decidir qué tipo de bar quieres abrir

Es probable que ya tengas una idea muy clara del tipo de bar que quieres poner. Si ya tienes la idea investiga tus opciones de factibilidad para poner un bar de ese tipo en la zona que deseas. Sino tienes clara la idea visita bares para crear tu propio concepto. Puedes copiar cosas de otros y combinarlos con tus propias ideas.

3. Empieza a preparar tu Business Plan (Plan de Negocios)

Al elaborar tu plan de negocios te vas a dar cuenta de todas las cosas que necesitas como mobiliario, equipo, financiamiento, empleados, etc.

Si crees que no puedes conseguir financiamiento aquí hay otras ideas de negocios en la industria de alimentos y bebidas que no necesitan una inversión tan grande como la de un BAR.

4. Investiga los trámites y permisos que necesitas para arrancar tu Bar

Es muy probable que necesites varios permisos para poder abrir un bar. Sobre todo porque el negocio implica vender bebidas alcohólicas.

Estos son algunos de los trámites que se tienen que hacer en México para poner un negocio relacionado con alimentos y bebidas embriagantes. Recuerda que hay permisos como licencias para vender alcohol que pueden costar varios miles de pesos.

5. Empieza con la parte divertida

La parte más divertida de montar un bar es diseñar el concepto, encontrar el nombre, definir los productos o el producto terminado.

6. Planea sobre el personal que vas a necesitar

Para operar un bar seguro vas a necesitar contratar personal como barmans, meseros, seguridad, limpieza, gerentes. Define las características que esas personas deben de tener para que los puedas contratar.

7. Elabora tu plan de mercadotecnia

Define cómo lo vas a promocionar y cómo le vas a hacer para poder tener tu negocio propio. Desde el letrero de tu bar hasta flyers promocionales o eventos especiales son parte del marketing para tu nuevo negocio.

8. No olvides la parte aburrida pero indispensable

No olvides la parte aburrida pero indispensable de todo negocio: seguros, impuestos, permisos, contabilidad, mantenimiento, etc.

9. Acción

Pasamos del planear al hacer. Encuentra el lugar para poner tu bar, lleva a cambio la transformación. Sigue los pasos anteriores y estarás listo para dar el paso final.

9. Abrir tu bar

Recuerda hacer de la apertura un gran evento que atraiga a muchos clientes y no te olvides de festejar que lograste tu meta.

Me gusto este Blog que explica paso a paso cómo hacer los mejores cocteles:
http://backyardbartender.blogspot.com.au/

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Abrir un Bar | Paso por Paso — 5 Comments

  1. Pingback: Sugerencias para negocios

  2. Para la personas que tenemos la suerte de trabajar en el sector de la hostelería, en la venta de maquinaria de hosteleria, desde hace aproximadamente tres décadas, somos consientes de la gran inversión que se debe hacer para montar un bar, un restaurante, etc. Por eso son buenos post como estos, que den pequeñas pistas a los más emprendedores sobre cómo empezar.

  3. Pingback: 13 Ideas de Negocios para Adultos que puedes poner

  4. Pingback: COMO ARMAR MI PROPIO NEGOCIO DE VENTA DE CAFE

  5. Pingback: Qué se necesita para poner un Antro en Fotos | Blog de Negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>