Comprar una Franquicia de McDonald’s

Comprar una franqucia de McDonald’s es tal vez el sueño de muchos emprendedores.

Si tienes entre $1 y $2 millones de dólares para invertir en un negocio tal vez sea la hora de abrir tu propio McDonald’s.

Como muy probablemente ya sepas McDonald’s es una franquicia de comida que vende principalmente hamburguesas. MacDonald’s tiene varios secretos para su éxito. Desde mi punto de vista los siguientes son algunos de los secretos de este restaurante de comida rápida:

  • vende paquetes de comida (de esta forma la gente gasta más pero cree que ahorra)
  • en casi todos los restaurantes hay una area de juego para los niños (McDonald’s no nada más es un lugar para ir a comer, es un lugar para llevar a los niños a jugar)
  • los menús de niños (cajitas felices) son un gran atractivo para los niños
  • McDonald’s tiene muy buenas ubicaciones. Casi en cualquier lugar donde uno necesita de un lugar con ciertos estándares mínimos de limpieza el restaurante de Mr Ronald se presenta como una buena opción.
  • McDonald’s gasta mucho en publicidad y lanzan muchas promociones

El modelo probado de McDonald’s ha sido un éxito desde 1954. Existen más de 25 mil franquicias por todo el mundo. Casi la mitad de estas se encuentran en Estados Unidos pero ya existen McDonald’s en casi todos los países.

La franquicia en realidad no es tan cara cuesta $45 mil dólares, lo que es muy alto es la inversión mínima para arrancar el negocio que según la revista Entrepreneur dicen que necesitas entre 1 y 2 millones de dólares. Yo no sé si yo tuviera ese dinero para invertir si lo invertiría en comprar esta franquicia.

Otro punto que hay que considerar es que dicen que son necesarios otros $500 mil dólares en capital líquido para operar la franquicia.

En los rankings esta franquicia ocupa el lugar #6 del Franchise 500 (2012), el lugar #27 en las fastest Growing y el #5 del Américas Top Global.

Si quieres poner una franquicia de comida y no tienes los 2 millones para invertir en un McDonald’s puedes considerar comprar una franquicia de Subway que solo requiere de un máximo de $250 mil dólares para tener tu propio Subway. Por supuesto que es otro el mercado de esta franquicia pero es la franquicia #2 en los rankings del 2012.  Otra franquicia de comida en los primeros 10 lugares es la de  Pizza Hut.

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>