Formas para juntar fondos (recaudar dinero) para mi escuela o asociación

Desde que mi hija entro a la escuela estoy sorprendida con las formas tan creativas que se usan aquí en Australia entre las asociaciones civiles para juntar dinero.

Una regla que he aprendido cuando se trata de juntar dinero es que no hay reglas, cualquier idea puede generar una buena suma.

Otras cosas que he aprendido es que cada centavo cuenta, no importa cuánto sea lo que la gente quiera donar, de poco en poco se logra mucho.

La regla número 1 para juntar fondos para tu causa es pedir.

Pide y se te concederá dice la Biblia.

He aprendido que la gente está dispuesta a dar, a dar su tiempo, a dar su dinero, a dar sus ideas a dar su ayuda, lo único que hay que hacer es pedirles.  Sino basta subirnos un día al camión o al metro de la ciudad de México y ver cuánta gente pide y recibe.  Puede que muchas de esas personas que les dan dinero a las personas que piden tengan mucho menos dinero que ellos pero están dispuestos a dar a aquellos a los que piden.  Ten presente esto cuando no estés segura si debes de pedir o no ayuda (en cualquier forma incluyendo dinero).

Algunas que he visto que funcionan son:

1. Conseguir patrocinadores a cambio de publicidad.

La escuela de mi hija por ejemplo tiene un “newsletter” mensual.  Las empresas del area que apoyan a la escuela tienen un anuncio de su empresa en ese “newsletter”.  Los padres de familia saben que esos negocios ayudan al colegio y favorecen a esos patrocinadores.

2. Organizar eventos pequeños y pedir donativos.

Esa es otra forma que la escuela junta mucho dinero para ayudar a otras personas o para recaudar fondos para equipo o necesidades de la misma escuela.   Organizan días especiales en los que los niños tienen que ir vestidos de cierto color o peinarse de diferente manera o disfrazarse.  Se trata de que sea un día especial y divertido y a cambio se les pide un pequeño donativo de una moneda dorada (en Australia las monedas de $1 dólar y $2 dólares son doradas) las monedas de centavos son plateadas.  En realidad donar $1 no es difícil, todos los niños fácilmente pueden llevar una moneda de dólar pero si la escuela tiene 500 niños ya se juntaron $500 dólares.

3. Organizar eventos grandes

Los eventos grandes dejan mucho dinero.  Para que se junte más dinero se pide ayudan a todas las personas que tienen que ver con la causa como: padres de familia, maestros y niños en este caso.   En la escuela de mi hija por ejemplo se organiza una feria anual, se venden libros de segunda mano que los padres donan.  Plantas que los padres de kinder donan, pasteles que las mamás preparan y donan para el evento.  Se consiguen patrocinadores para que den dinero  o premios para las rifas.  Estos eventos ganan muchísimo dinero porque venden boletos para entrar al evento más todo los que se vende en la feria o festival: la comida y las bebidas dejan mucho dinero.  También se cobra renta a las personas que quieren poner un puesto.

4. Hacer rifas patrocinadas

Vender boletos para una rifa de un premio que un patrocinador regale.  Hay mucha gente que tiene cosas que puede donar para las rifas.  Cosas que consiguen en sus trabajos o que compraron y ya no usan y que pueden donar para ganar dinero.

5. Ventas de garage o ventas de cajuela o bazares

Si tu escuela o asociación tiene un espacio grande puede poner un bazar en el que las personas puedan ir a vender sus cosas. Este tipo de negocio es una oferta de ganar, ganar porque las personas que venden sus cosas que ya no usan pueden ganar dinero a cambio de pagar una renta simbólica que deja dinero.

Hay muchas otras formas de juntar dinero como:

- comprar cosas en conjunto para conseguir un descuento y el descuento donarlo

- que los niños vendan chocolates

- que los niños tengan un patrocinador para un evento especial

- pedir donativos a  personas y empresas

Voy a seguir publicando más ideas para juntar fondos ¿Qué otras ideas se te ocurren a ti?

Compartir Facebook Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

Formas para juntar fondos (recaudar dinero) para mi escuela o asociación — 3 Comments

  1. HOLA YO OFRESCO PRODUCTOS PARA LA SALUD, PERO SOLO ME PREGUNTAN A MI CORREO PERO NO ME HAN COMPRADO YO CREO QUE ES POR DESCONFIANZA, ME LES ENVIO TODOS MISDATOS QUE DEBO HACER MAS?

  2. Pingback: Necesito dinero que puedo vender

  3. Pingback: Mi Blog de Negocios y Dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>