Los 5 Pasos para poner, abrir, crear o montar tu negocio propio

Si tienes las siguientes dudas o preguntas este artículo te va a servir.

  • Qué pasos tengo que seguir para poner un negocio
  • Qué tengo que hacer para crear mi propia empresa
  • Cómo le hago para montar un negocio
  • Qué se tiene que hacer para montar un negocio
  • Abrir mi negocio propio es un sueño que se puede hacer realidad

    PASOS PARA ABRIR UN NEGOCIO CUALQUIERA QUE SEA

    1. DETRÁS DE CAMARAS

    ENCONTRAR UNA BUENA IDEA Y DESARROLLAR

    Cómo se le hace para poner un negocio de principio a fin

    Para mi este paso es super importante, no muchos expertos de negocios le dan mucha importancia a esta parte que yo le llamo “detrás de cámaras”. En la creación de una empresa de un negocio esta es una parte fundamental que sin la existencia de esta muchos negocios no existirían. Todos los negocios que ves comenzaron con una idea. Una idea, una cosquilla, una visualización es lo que se necesita para crear un negocio.

    Una de mis frases favoritas es una frase de Budha que dice que “Todo se crea dos veces, una en la mente y otra en la realidad”. Pero para poder pasar a crear un negocio en la realidad es necesario primero crearlo en la mente.

    Lo triste es que muchas almas emprendedoras no quieren entrar al backstage, no quieren ni siquiera estar detrás de las cámaras y se quedan con una buena idea para poner un negocio pero no dan los pasos para hacerla florecer.

    Cualquier idea de negocio puede ser buena, no hay idea perfecta pero todas pueden ser perfectas si se siguen los pasos necesarios para arrancarla.

    Algunos negocios comenzaron con una idea muy mala y la fueron haciendo florecer poco a poco a poco, fueron aprendiendo en el camino y la fueron puliendo pero no se quedaron esperando a que llegara una mejor idea, fue en la marcha, ofreciendo productos o servicios que mejoraron sus negocios.

    Esta etapa para mi es una etapa que me gusta mucho y con la que trabajo mucho con muchas mujeres (y algunos hombres también) para que se tengan confianza y den los pasos necesarios para llevar a cabo su idea.

    Esta etapa envuelve mucho más cosas que solo tener el dinero o crear un producto para venderlo. Para mi esta etapa tiene mucho que ver con nuestra psicología, con la confianza que tenemos en nosotras mismas, en nuestra capacidad para enfrentar retos y desilusiones, en nuestra capacidad para enfrentar nuestros miedos.

    Para mi la autoestima y la confianza en uno mismo es fundamental para poder dar los pasos necesarios para poner un negocio. Desgraciadamente para muchas personas sus miedos son más grandes que sus deseos de ganar más dinero o tener un trabajo donde puedan hacer lo que les gustan que se quedan solo con una cosquilla deponer un negocio pero nunca hicieron nada para arrancar sus empresas.

    El temor a fracasar, el temor a perder dinero, el miedo al que dirán los demás son algunos elementos con los que tenemos que luchar en esta etapa.

    Decir que no los sentimos es negar la realidad, yo no creo que exista una sola persona que cuando está invirtiendo su dinero, tiempo y energías no llegue a sentir inseguridades por más confianza que se tenga en uno mismo y en nuestro producto. Pero la verdad es que los miedos son buenos, nos motivan a hacer las cosas mejor para tratar de reducir los errores al máximo.

    El factor determinante para tener éxito detrás de las cámaras es dejar de pensar que no tengo el suficiente tiempo, que no tengo el suficiente dinero, que mi idea no es lo suficientemente buena. El antídoto para este tipo de pensamientos negativos que nos frenan a desarrollar nuestra idea de negocio es ir haciendo cosas paso a paso hasta lograr ver el negocio de nuestros sueños hecho realidad.

    A veces pienso que las personas que pensamos tanto en si nuestra idea de negocio es buena o no y no nos decidimos a arrancarla es porque de cierta forma somos afortunados de tener otra forma de ingresos para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestras familias. Basta ver el tipo de negocios y trabajos que hacen las personas que tienen grandes necesidades para sacar adelante a sus familias. De hecho hay muchas historias de personas que salieron de la pobreza con sus propios negocios y no se preocuparon o se pusieron a pensar lo que sus amigos iban a decir si fallaban, simplemente necesitaban sacar adelante su negocio para comer y sacar adelante a su familia.

    Creo que podemos aprender de la determinación de esas personas para sacar nuestros negocios adelante y dejar nuestros miedos a un lado.

    … Hasta este punto sé que seguro te preguntarás…. si, pero… ¿no sé cómo hacerle?
    Esa es una de las razones por las que muchas buenas ideas de negocios se quedan estancadas, porque (además de los miedos que tenemos y de los que ya hablamos antes) no sabemos exactamente qué pasos dar. Después nos ponemos a investigar los pasos, ya sea en un libro o en una página en internet que suenan tan complicados y tan confusos que no queremos hacer nada para hacer eso que suena tan complicado.

    Por eso decidí poner esta guía para que podamos ir siguiendo paso por paso lo que hay que hacer para montar un negocio y dejarnos de pretextos.

    Suponiendo que hasta este punto has decidido dejar tus miedos y unirte al grupo de detrás de las cámaras cuando ya se empieza a trabajar en la idea de negocio te doy la bienvenida y te digo que vamos a hacer.

    Muchas de las cosas que sugiero suenan muy básicas y parecen obvias que muchos de mis clientes a los que les doy coaching se las quieren saltar pero siempre resulta que más adelante en el proceso se dan cuenta de que deberían haber seguido ese consejo. Por eso te sugiero que no te saltes el paso y hagas lo que se te recomienda en el momento que se te indica.

    Claro que la ventaja de poner un negocio es no tener jefe y hacer las cosas como tú quieres pero te aseguro que yo ya he recorrido el camino + todo lo que he estudiado te puede hacer las cosas más sencillas si decides seguir los pasos que te sugiero.

    Así que en la sección de detrás de cámaras tienes que:
    a. Encontrar una buena idea de un negocio que quieras poner
    b. Investigar más sobre la idea de negocio que quieres poner
    c. Desarrollar la idea a todo detalle (escríbela)

    Muchas personas ya tienen una idea de un tipo de negocio que quieren poner y muy probablemente tú también. Busca información sobre el tipo de negocio que quieres poner aquí en esta herramienta de búsqueda o bien te dejo algunos artículos que te pueden ayudar a aclarar tu idea.
    Ideas de negocios en locales pequeños
    Ideas de negocios que puedes poner en tu casa
    Ideas de negocios que puedes poner con tus amigas
    Ideas de negocios que no requieren mucha inversión
    Ideas de negocios que son rentables

    Algunas ideas de negocios que son muy populares son:
    Tiendas de ropa
    Salones de belleza
    Negocios de banquetes
    Lavados de auto
    Hacer pasteles en casa
    Vender tus manualidades

    El objetivo de este paso es que tengas una idea clara del negocio que quieres poner
    Aquí tengo otros artículos que te pueden servir
    Cómo encontrar una buena idea de negocio

    2. PASAR DE LA IDEA A LA REALIDAD

    NO DEJES QUE LA PARTE TEDIOSA TE LIMITE

    Aterrizar la idea de negocio

    Es hora de atterizar la idea

    Una vez que tienes una idea del negocio que quieres poner tienes que pasar a la parte tediosa y para muchos aburrida pero te sugiero que no la dejes de hacer. Mis maestros del MBA le llaman Planeación. Para muchos es la parte aburrida y tediosa por la que muchas personas no quieren pasar. Algunos deciden saltársela y seguir adelante sin hacer un plan, otros deciden olvidar su idea de poner un negocio porque suena como a tortura china el tener que hacer todo esto para poner un negocio.
    Sólo tú puedes decidir si te quieres saltar esta parte, si quieres olvidarte por completo de poner tu negocio o si estás dispuesta a invertir unas buenas horas de tu tiempo en investigar todo lo que se necesita para arrancar ese negocio que quieres poner y para planearlo.

    Hay negocios que requieren menos planeación dependiendo del tipo de negocio y del tipo de inversión que vas a hacer. Algunas personas que comienzan a autoemplearse desde sus casas solo se deciden a ganar dinero de cierta forma y comienzan a promocionarse para prestar sus servicios. Algunos de estos casos son: maestros particulares, masajistas, contadores, personas que van a cocinar desde casa o personas que van a cuidar niños.

    Todos esos microemprendimientos en general son fáciles de comenzar y no necesitan de mucha planeación pero con todo y que aplaudo la actitud emprendedora de estas personas que se lanzan a ofrecer sus servicios yo les sugiero que dediquen un poco tiempo a planear su negocio.

    En la etapa de la planeación se pueden descubrir muchas cosas que de lo contrario pueden costar dinero e incluso lágrimas sino se hacen bien. En la planeación es cuando nos podemos equivocar sin perder dinero y sobre todo cuando podemos definir una mejor oferta del producto o servicio que vamos a ofrecer.

    Las cosas que tienes que hacer en la parte de la planeación son:
    a. Investigar los trámites y permisos
    b. Cotizar gastos y costos
    c. Hacer tu plan de negocios
    d. Hacer tu plan de mercadotecnia
    e. Conseguir personas que te puedan ayudar
    f. Buscar proveedores potenciales
    g. Hacer bien tus cuentas
    En esta parte puedes ver en papel y por escrito cuánto dinero vas a tener que invertir, cuánto dinero vas a poder ganar y cuántas ventas tienes que hacer para lograr tener las ganancias que deseas.

    3. AHORA SI VA EN SERIO

    ES HORA DE PREPARAR TODO

    Las cosas que tienes que hacer antes de abrir un negocio

    Suponiendo que tu Plan de Negocios ya está listo, ya definiste que tipo de negocio vas a poner, qué modelo de negocio vas a seguir, cómo te vas a promocionar, ha llegado la hora de preparar todo para comenzar.
    Los puntos a seguir en esta parte son:
    a. Buscar el lugar y firmar los contratos
    b. Conseguir los proveedores
    c. Acondicionar el lugar
    d. Registrar la empresa
    e. Encontrar un nombre para tu empresa
    f. Crear tu sitio web
    g. Diseñar y elaborar el material publicitario
    h. Comprar el mobiliario y equipo
    i. Armar el equipo para que te ayude a manejar el negocio

    4. ESTAMOS CASI LISTOS

    LA CUENTA REGRESIVA COMIENZA

    Cuenta regresiva de un negocio para comenzar
    Para mi esta es la parte más emocionante de arrancar un negocio. Es cuando ya casi todo está listo y solo estamos afinando los pequeños detalles para arrancar.

    Algunas de las cosas que se hacen en esta etapa son:
    a. Acomodar la mercancía
    b. Hacer la campaña publicitaria previa
    c. Contratar al personal y capacitarlo
    d. Definir las políticas y procedimientos
    e. Preparar la inaguración

    5. LUCES, CAMARA, ACCION

    EL NEGOCIO COMIENZA Y EMPEZAMOS A PRODUCIR DINERO (IDEALMENTE POR SU PUESTO)

    Luces, camara, acción es hora de abrir el negocio

    Ahora sí FELICIDADES si ya llegaste a esta parte, sino has llegado te recomiendo que te sigas visualizando en esta etapa para motivarte a abrir el negocio que quieres.
    Una vez que llegas a por fin abrir el negocio que planeaste la satisfacción es extrema y debes de sentir un gran orgullo de que lograste una meta. Abriste tu negocio propio para generar ingresos por tu cuenta, ganar dinero haciendo lo que sabes o lo que te gusta. Ayudar a las personas que son tus clientes ofreciendo lo que ellos necesitan en tu tienda o empresa.

    Ahora que ya estás ahí el gran reto apenas comienza. Abrir un negocio no es sencillo y ya lo pudimos ver en todos los pasos que se tienen que dar para llegar al punto de abrirlo pero ahora toca mantenerlo, hacerlo crecer, lograr tener más clientes y esto solo se logra con trabajo diario, ofreciendo un buen servicio, entendiendo qué es lo que tus clientes necesitan, promocionando tu negocio de diferentes maneras día con día, mejorando el manejo de la empresa.

    Poner un negocio no es una tarea fácil, ser dueño de tu propia empresa requiere de mucha dedicaciٕón y trabajo duro. Cuando eres dueña de tu empresa y eres tú tu propio jefe trabajas más, haces muchos más trabajos que antes nunca imaginaste que tendrías que hacer, aprendes nuevas cosas todos los días, cosas que incluso antes odiabas como contabilidad o impuestos ahora son parte de tu vida diaria.

    La experiencia de poner tu negocio propio es super recompensante, está llena de retos y desafíos y da frutos en el largo plazo. Pensar que un negocio te va hacer rica de la noche a la mañana es no ser realista. Todo negocio necesita pasar por sus diferentes etapas que van desde el nacimiento a la madurez para generar los ingresos que estimas que puedes tener.

    El crecimiento que tu negocio puede tener depende de ti, de lo que te propongas y de lo bien que hagas las cosas desde el principio.

    Como les digo a mis clientes “empieza pensando con el final en mente” es una frase de Steven Covey que creo que inglés es más clara “start with the end in mind”. Si tu finalidad (ese es el final al que se refiere Covey) es crear sucursales o abrir franquicias planea tu negocio de tal manera que aunque comiences con una idea chiquita y con poco capital puedas ir haciendo crecer el negocio poco a poco para que al pasar de algunos meses (normalmente no menos de 24) puedas lograr franquiciarlo o abrir tus sucursales. Sino planeas y solo haces las cosas saltandonte los pasos iniciales te va a ser más difícil hacer crecer el negocio.

    4 Puntos a seguir una vez que el negocio ya está en marcha

    4 pasos a seguir para poner un negocio exitoso
    1. Medición
    2. Procedimientos
    3. Flexibilidad
    4. Mercadotecnia

    Los puntos anteriores los debes de tener en mente siempre, son los elementos indispensables para el éxito de un negocio (por supuesto partiendo de que hiciste una buena planeación).

    Medición

    Tienes que definir muy bien la o las maneras en las que vas a medir el éxito de un negocio.
    - Medir ventas
    - Medir gastos
    - Medir número de clientes que entran a tu tienda
    - Medir todo lo medible en un negocio

    Aunque no te gusten los números y las materias de matemáticas o estadística nunca hayan sido tus favoritas en la escuela cuando tienes un negocio tienes que dedicar un tiempo diario a analizar tus números. Son los números los que nos dicen si el negocio no va bien.

    - Estás teniendo visitantes a tu tienda y no están comprando, eso quiere decir algo y tienes que hacer algo
    - Las ventas han aumentado pero las ganancias del negocio no, puede ser que estés teniendo un mal control de gastos
    - Tus empleados están trabajando más horas de los que los necesitas o tu clientela se está yendo porque no tienes el suficiente número de empleados para atenderlos
    Los anteriores son solo algunos de los ejemplo que te dicen porque tienes que medir todas las cosas que pasan en un negocio. Lo importante de la mediciٴón no nada más es conocer los números sino tomar decisiones para mejorar lo que está pasando.

    2. Procedimientos

    En el comienzo de un negocio se definen procedimientos básicos pero una vez que se arranca el negocio vas a darte cuenta como es mejor establecer procedimientos para todo tipo de situaciones que se presentan en la empresa. Esto lo aprendí de mi MBA y de la manera en la que se manejan los negocios en Australia. Todo tiene una forma y un procedimiento y aunque parece tedioso, se trabaja una vez creando un procedimiento y luego se convierte en una medida standard de hacer las cosas. Tus empleados saben lo que tienen que hacer en cualquier momento, no tienes que estar allí a cada segundo para que las cosas se hagan de una buena manera y luego puedes patentar tus procedimientos como parte de tu marca si después quisieras franquiciar tu negocio (esto pensando en un futuro y por supuesto pensando en grande porque yo creo que todo pequeño negocio se puede pensar en grande).

    3. Flexibilidad

    Este es un punto muy importante y de hecho creo que es una habilidad que los dueños de los negocios tienen que ser capaces de desarrollar. Hemos visto empresas gigantescas como Microsoft quedarse atrasadas por no tener una mente flexible. Apareció Facebook y no se adaptaron a las nuevas demandas del mercado, les tomó años decidirse a prepararse para las nuevas tecnologías. Lo que tienes que hacer en tu negocio es apegarte a tus planes pero identificar las demandas de tu mercado y adaparte. Yo por ejemplo con mis Blogs me costó trabajo adapatarme a decir adiós a mis interfases y adaptarlas para telefonía móvil pero sino lo hacía me representaba perder dinero. Si creaste un negocio o vendes un producto pero ves que la demanda ha cambiado y tienes que incluir o de plano suplir tus productos o servicios con otras alternativas debes de tenerlo en mente para poder sobrevivir. Es como ahora los salones de belleza muchos han incluído servicios de depilación láser para poder competir ya que la demanda de depilaciones con cera ha bajado mucho.

    4. Mercadotecnia

    La palabra mercadotecnia puede sonar muy sofisticada pero son simplemente las actividades que tienes que seguir constantemente para atraer clientela a tu negocio y tener ventas. Necesitas ventas para que tu negocio funcione, sin clientes y sin ventas no hay negocio.
    Anteriormente los negocios hacían muy pocos esfuerzos de mercadotecnia y los clientes llegaban solos a la taquería o a la tiendita de la esquina pero ahora los negocios son cada vez más competidos y hasta esos pequeños negocios o changarritos como les decimos en México tienen que implementar estrategias de mercadotecnia para sobrevivir en un mundo tan competido.

    Algunas de las estrategias que puedes usar para atraer clientes constantemente a tu clientes son:
    - Entrega de volantes
    - Promociones
    - Página en Internet
    - Letreros llamativos
    - Página en Facebook
    - Descuentos

    Si has llegado hasta este punto creo que definitivamente tienes un interés genuino por poner tu propio negocio. Te sugiero que como dije en el punto uno no lo dejes en un deseo. La diferencia entre un deseo y una meta es que con el deseo no haces nada para convertirlo en realidad solo quisieras que una hada madrina o un mago lo hiciera realidad para ti y en el caso de una meta es algo que te propones y te decides a dar los pasos necesarios para seguir adelante con tu meta.

    Si en realidad deseas tener tu propio negocio y gozar de todos los beneficios de ser la dueña o el dueño de la empresa que tu creaste te sugiero que sigas los pasos que te sugiero en esta guía. Te dejo el link a este artículo por si quieres regresar a el otras veces o márcalo como favorito para que puedas regresar a él. Si quieres recibirlo en documento pdf puedes registrar tu dirección de correo electrónico y además te haré llegar un cuaderno de trabajo con unos formatos necesarios para hacer los planes de negocios, prespuestos, análisis foda, etc. En este sitio y en muchos otros hay muchísima información que te puede ser útil para poder lograr armar tu negocio. Si tienes dudas o comentarios con mucha gente te los puedo contestar, trataré de ayudarte lo más que me sea posible.

    Por último te dejo algunas de las ventajas que tiene el crear tu propia empresa para que pienses en ellas. Por supuesto que tiene desventajas como que tienes que trabajar duro y que toma tiempo y dedicación pero para mi los beneficios son mucho mayores que las desventajas que puede tener.

    • Ver tu sueño hecho realidad
    • No depender de un jefe
    • Poder tomar tus propias decisones y riesgos
    • Capacidad de ganar mucho dinero
    • Posibilidad de hacer crecer tu negocio
    • Posibilidad de escoger tus propios horarios
    • Capacidad de dar trabajo a otras personas
    • Hacer lo que te gusta
    • No depender de que una empresa te de trabajo para que puedas generar tus propios ingresos
    • Tener una mejor calidad de vida

    Si crees que poner un negocio de principio a fin por tu cuenta es algo complicado puedes considerar comprar una franquicia, comprar un negocio que se traspase o bien puedo darte COACHING PERSONALIZADO para que ya por fin te animes de una vez por todas a poner tu negocio propio.


    Comments

    Los 5 Pasos para poner, abrir, crear o montar tu negocio propio — 104 Comments

    1. Pingback: Los pasos antes de abrir un negocio

    2. Pingback: QUE NEGOCIO PUEDO PONER: 60 IDEAS FACILES Y RAPIDAS PARA PONER UN NEGOCIO | El Blog de Ideas de Negocios

    3. Pingback: Los pasos que tuve que seguir para tener + de 1 Blog con más visitantes y que me dejara más dinero | El Blog de Ideas de Negocios

    4. Pingback: COMO PONER UN NEGOCIO DE COMIDA | El Blog de Ideas de Negocios

    5. Pingback: 10 Formas de ganar dinero haciendo cosas | El Blog de Ideas de Negocios

    6. Pingback: Cómo iniciar mi negocio de invitaciones y recuerdos ya? | El Blog de Ideas de Negocios

    7. Pingback: Qué negocio es recomendable poner | 10 Cosas en que fijarte | El Blog de Ideas de Negocios

    8. Pingback: Cuánto dinero necesito para abrir un negocio | Blog de Negocios

    9. Karina,
      Excelente artículo, muy rico en contenido. Te agradecería mucho si pudieras mandarme los cuadernos de trabajo y formatos que mencionas al final. Por último, creo que a la planeación se le puede agregar un punto mas que son las estrategias comerciales y sinergias que muchas veces son menospreciadas pero son herramientas de poca inversión pero con una gran aportación al negocio.

      • muchas gracias por este informe,,,,,,,,,,me gustaria me mandes ,,cuaderno de trabajo ,,y mas informacion quiero abrir un local de ropa..tengo muchas ideas ,muchas gracias,,,,,,,,,,,

    10. KARINA : UN MILLON DE GRACIAS POR TU GRAN AYUDA, UNA PREGUNTA ES VERDAD QUE ANTES DE ABRIR UN RESTAURANT TENGO QUE HABER TRABAJADO ANTES EN UNO DE ESOS, PORQUE SI NO ESTOY EN LA CALLE?
      Y COMO SE ESTIMA LA GANANCIA
      PORFA ENVIAME EL CUADERNO DE TRABAJO Y FORMATOS, SERIAN DE MUCHA AYUDA.
      DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.

    11. Me encanto este articulo, llevo 14 años dedicandome a las manualidades y deseo hacerlo crecer, gracias por todos los consejos.

    12. Hola Karina estoy interesada en recibir el material, soy una mama joven, y amo mi trabajo pero tambien necesito organizar mi tiempo para mis hijos y tener un ingreso mayor al actual, te agradecería tu ayuda enormemente!

    13. Muy buen artículo y muy útil para decidir cómo empezar a trabajar en un negocio propio. ¿ podrías mandarme los cuadernos de trabajo y formatos de los que hablas ?. Muchas gracias por tu apoyo y colaboración. Espero que seamos muchas las mujeres que se decidan a montar su propio negocio.

      Un saludo

    14. Hola me gustó mucho el artículo muy informativo,práctico, completo y motivador gracias. Y quisiera que me mandaras los cuadernos de trabajo y formatos que mencionas al final muchas gracias.

    15. Muchas gracias por compartir esta información, me ha sido muy útil, estoy pasando de la idea a la realidad.
      Te agradezco me puedas enviar los cuadermos de trabajo y formatos que mencionas.
      Bendiciones

    16. Realmente me ayudo mucho el contenido del articulo para poder empezar a delinear otro futuro. Agradecería desde ya todas la información que puedas brindarme.
      Saludos cordiales.

    17. Son muy buenos consejos…. Estoy buscando abrir un negocio de cursos y asesoria de negocios pero me gusta tambien la idea de las manualidades, como las tarjetas, invitaciones y pinturas. COmo lograr tomar la decisión entre ambos giros?

      Slds

      Sandy

    18. Quiero poner mi propio negocio de ropa artesanal, es decir diseñada por mi misma y sé que requeriré mucha ayuda, pues no puedo administrar el negocio y dedicarme a coser de tiempo completo. Me ha sido de mucha ayuda leer tu artículo. Y ya que lo ofreces, me gustaría que me mandarás el artículo en pdf. Gracias y saludos, también soy de México! :)

    19. Gracias por la orientacion….Muy rico el contenido; me servira de mucho en el nuevo camino como empresaria que pienso emprender….Espero lo que prometiste al final de la orientacion! saludos!

    20. Hola Karina, estoy por abrir un negocio y no tenia mucha idea de por donde empezar hasta que lei tu articulo, me gustaria recibir esta informacion en formato pdf y los cuadernos ya que pretendo consultarla mucho para empezar a preparar todo. Muchas gracias, saludos.

    21. Muchas gracias por tú artículo !
      Estoy muy decidida a empezar mi propio negocio. Tengo algunas dudas que quisiera que me ayudara a esclarecerlas!
      Muy agradecida,
      Mayra

    22. hola!! me pareció super interesante el articulo y quisiera tener mas información; ya que no cuento con muchos recursos económicos pero me gusta cocinar!! y quisiera empezar a vender comida desde mi casa y por fin dejar de trabajar como empleada.Desde ya muchas gracias!!!

    23. Hola karina, muy buen articulo es justo lo que estaba buscando hay cosas que pareciera se van dando con la formación del negocio pero es realmente importante tenerlas claras desde el principio te agradecería mucho si es que puedes enviarme los cuadernos de trabajo también te agradezco de antemano

    24. Es muy interesante todo lo que he leido me interesaria aprender un poco acerca de manualidades, me gusta pero a veces no se como comenzar me podrias ayudar.

    25. Hola Karina , te agradeceria si me pudieras mandar los cuadernos de trabajo y formatos que mencionas , ya que cuento con mi propio negocio de jugos y licuados y quisiera ver que mas puedo hacer por mi negocio ,muchisimas gracias. Saludos.

    26. me encantaría recibir el formato de negocios y el cuaderno de trabajo gracias por impulsar a personas como yo que estamos ni detrás de cámara viendo como los actores de la vida forman sus negocios quiero ser una actora de negocios no un detrás de cámaras

    27. Muy buen artículo! te agradecería que me mandases los cuadernos de trabajo con los formatos mencionados… estoy detrás de abrir un negocio en Australia y toda ayuda es poca. Un saludo.

    28. Hola KARINA:Mira nunca en mi vida he vendido nada.Pero me gustaria hacer un negocio en mi casa de arriendo de disfrases, iria a Santiago /Chile y compraria los paquetes que valen como 75.000.- MIL PEOSOS CHILENOS tengo el lugar fisico en un 2 piso. como son disfrases de niños pretendo poner dibujos o imagenes que se identifiquen con estos, varios espejos mucha luz natural y artificial osea un lugar agradeble, oloroso ,simpatico (las cosas entran por la vista) pero te juro que no se como empezar, se que tengo que acudir al SII para los permisos y bla bla….pero como parto esa es mi interrogante. Tu me puedes orienatr amablemente recibiria tu consejo, tengo muchas ideas en la cabeza pero no ordenarlas
      gracias
      MARIA GLORIA
      CHIGUAYANTE/CHILE
      Soy trabajadora dependiente pero tengo 2 hijos y simpre falta el dienero

      • Buenas,

        me pareció excelente el articulo, la verdad me gustaría asesoría, me ayudaras con los cuadernos de formatos que mencionas, y si me podrias enviar el articulo en pdf.

        Mi nombre es Betsy aru, soy ingeniero la verdad me encanta mi carrera, solo que hoy día trabajar de manera dependiente no me esta agradando, tengo la dicha de tener una niña de 1 año, y realmente me gustaría a parte de hacer lo que me gusta, poder disponer de mi tiempo para ella, cosa que actualmente no logro. por mi carrera y cargos, resulta difícil.
        siempre me ha gustado tanto el maquillaje como también decoración de tortas, eventos, o pastelería. la verdad poseo muchas ideas y bueno no se por donde iniciar.

        saludos

        Venezuela

    29. Hola esta perfecto este articulo mil gracias por compartir tus conocimientos me acabo de decidir a algo que le daba vueltas y vueltas y haré todo lo que indicas para poder iniciar muchas gracias nuevamente y un favor me podrías enviar los cuadernillos que comentas al final? muchas muchas gracias.bendiciones

    30. HOla,,,me encanto leerlo, estoy apunto de abrir mi negocio en un centro comercial. Te agradecería si puedo recibir los cuadernillos.

    31. el articulo me ha parecido muy bueno ,y yo tengo tiempo vendiendo ropa y joyitas de plata en forma particular y amigas pero , ahora si quiero tener una pequeña tienda por ahora lo demás viene después yo lo se.y con la fe en dios ,el apoyo de mi familia ,se q lo lograre gracias Karina soy de lima peru

    32. Interesante articulo, me parece excelente, te comento que quiero comenzar algún negocio de fin de semana tengo varias ideas que he podido rescatar de internet de varias paginas web, he tomado en cuenta todo lo mencionado en tu articulo, quisiera que me haga el favor si puede enviarme en documento pdf y además hacerme llegar a mi correo el cuaderno de trabajo con los formatos para hacer los planes de negocios, prepuestos, análisis foda, etc.

      Espero su respuesta, con mucha atención.

      GRACIAS

    33. me agrado mucho lo que dices, pero me gustarìa que me orientes mas en actualización del mercado y que mas debo conocer para ahorrarme tropiezos, quiero poner un negocio, espero tu respuesta

    34. De mucha ayuda tu informacion, la verdad mencionas todo, miedos, dudas, seguridad, autoestima y todo lo operativo para abrir un negocio, la verdad me ha gustado mucho y pronto arrancare mi negocio. la verdad ser empleado no me ha dejado nada y mira que he trabajado mucho pero para otros, ahora toca trabajar mucho mas pero para mi… me gustaria me enviaras la informacion que mencionas al final del texto… muy agradecida…

    35. Karina, la verdad es que me has despejado muchas dudas que tenia al respecto y he de decirte que voy en camino de emprender mi negocio. Necesito toda la ayuda e informacion posible ya que lo quiero manejar por internet y en esto estoy un poco verde. Espero poder comentartelo con calma. Muchas gracias.

    36. Gracias Karina por tu excelene Coaching. Me a quedado claro que debemos aterrizar las ideas y ponerse a trabajar de inmediato en a la práctica.

    37. HOLA CARINA, DE VERDAD QUE ES UN GUSTO Y UN PLACER PODER LEER BLOGS DE TANTA CALIDAD Y SOBRE TODO MOTIVADORES…CREAS MAGIA EN LA MENTE DE CADA UNO DE NOSOTROS…!! ES POSIBLE QUE PUEDAS MANDARME LOS CUADERNOS DE TRABAJO Y ASI PODER DECIDIRME A PONER MI NEGOCIO?
      POR TU DEDICACION Y ATENCION MUCHAS GRACIAS..!!

    38. Gracias por compartir todo tu conocimiento y experiencia con nosotros todos los sonadores que tenemos cada dia en mente esta gran ilusion y reto de llegar a ser duenos de nuestro propio negocio, es curioso pensar como al leerlo me di cuenta que parece que en mi mente ya tengo absolutamente toda la estrategia, el plan hasta la idea para inauguracion de mi negocio etc, pero tienes razon en que a veces el mayor temor que experimentamos, es el fracaso y el que diran, creo que es el mayor reto a vencer antes que todos los demas pasos por dificiles que parezcan , nuestro mayor obstaculo es nuestra mente y nuestros miedos, gracias por motivarnos y hacernos ver que hay mucha gente que deseamos y sonamos con lo mismo… nuestro propio negocio, un abrazo tocaya!

    39. Hola, el articulo me ha encantado y me ha hecho estar mas segura en abrir mi propio negocio. Voy a poner una tienda de ropa y complementos para la mujer y tu articulo me ha ayudado mucho y me ha dado muchas ideas. Me encantaria que me mandara el cuaderno de trabajo para hacer los planes de negocios, prespuestos, análisis foda, etc. mi correo electronico es : [email protected]

      Muchas gracias por tus consejos

    40. Estoy por adquirir una tienda de regalos por traspaso, estoy algo insegura por la elevada cantidad que piden, ya que la marcancia y mobiliario que contienen es apenas el 25% del costo del traspaso, me preocupa no recuperar la inversion, ademas de que tengo que invertir en nueva mercancia para mejorar el concepto, remodelacion, asi como solventar los costos fijos de arranque. Vale la pena o deberia reconsiderar??

    41. Hola toda la información es muy útil, gracias por compartirla, podrías enviarme por favor el pdf más los formatos para trabajar con mi planeación? mi esposo y yo tenemos al menos tres ideas que aun no aterrizamos, gracias de antemano, saludos!!!

    42. Gracias por compartir tus conocimientos.Muy util el articulo y muy calida en tus formas.Estoy pronta a iniciar mi negocio y deseo me envies mas informacion y el cuadernillo.Mil GRACIAS !!

    43. Hola Karina increíble toda esta información que amablemente propocionas, muchisimas gracias.

      Serías tan amable de mandarme los Cuadernos de trabajo y los formatos.

      Gracias nuevamente.

      Excelente día.

    44. Me ayudarías mucho si me proporcionas los archivos PDF para tener un control del negocio que quiero poner.
      Mucha suerte y bendiciones para ti y tus seres queridos

    45. Hola Karina, gracias por tu información estoy estudiando lo que se bebe hacer para colocar un negocio y tu artículo, es excelente. me podrías enviar los artículos PDF. Y los cuadernillos que hablas al final? tiene algún costo? mil gracias por tu información

    46. Me parece muy buena y valiosa la info. Que nos ofreces, me gustaría que me pudieras enviar el pdf para analizar un poco más a fondo y ponerlo en práctica.
      De antemano muchas gracias.

    47. Saludos a tod@s. Gracias Karina por estos consejos y ayudar a todos quienes necesitamos información para iniciar en el mundo de los negocios. Estoy muy interesada en los formatos y cuadernos que mencionas en pdf. Saludos desde Bogotá-Colombia.

    48. Las recomendaciones que propones para las personas que estamos aun en el paso numero 1 son muy bunas, Quisiera que por favor me enviaras los cuadernillos que mencionas para seguir profundizando mas en el tema.

      Gracias por compartir esta informacion con todos aquellos que tenemos la inquietud de independizarnos e iniciarnos como empresarios.

      Felicitaciones, muy buen articulo.

    49. Hola Karina, mil gracias por compartir tus ideas y conocimientos; de verdad me han sido de mucha ayuda. El haber leido este articulo ha despajado algunas dudas y me ha impulsado a proceder con la idea de crear mi propio negocio. Trabaje en Los Angeles CA por 13 anos y fue gerente de Banco por 5 anos, pero he decidido regresar a mi pais y comenzar mi sueno de tener mi propio negocio, como muchas de las personas que desean empezar su propia empresa tambien estaba un poco confundida y sin saber como empezar, pero este articulo me ha ayudaddo mucho.
      Un saludo desde Colombia Dios te bendiga :)

      Amparo
      [email protected]

    50. Hola Karina, eres una bendición en mi vida. Te comento mi testimonio. El último día del año estuvimos reunidos en la Iglesia, esperando el nuevo año. Le pedí a Dios que en el 2014, El me permitiera tener mi propio negocio, y buscando información me encuentro con tu artículo, está muy motivador. Es una realidad lo que comentas del miedo, y la inseguridad, siempre he dicho que yo soy mi propio enemigo porque tengo varias ideas de negocios pero la inseguridad y el miedo a perder lo que no tengo, no me deja hacer mi sueño realidad de ser empresaria, Ojala y Dios en este año me lo conceda. ¡Dios te bendiga!

    51. Me encantó la claridad con la que explicas las cosas, es justamente lo que necesitaba leer. Me podrías proporcionar la información que mencionas para seguir adelante con la planeación de mi negocio.
      Gracias y feliz año!

    52. saludos. Muy alentador el articulo para comenzar un negocio propio. desde hace mucho tiempo tengo la idea de iniciar un pequeño negocio de comida rapida tradicional (comida de la zona: tortas, pasapalos, dulces caseros, desayunos, entre otros9. como vivo en una zona turistica, he tenido muchas dudas por lo que el comercio en la zona funciona es por temporadas vacacionales y poca afluencia de visitantes en lo que ha temporada baja respecta. me gustaria mucho saber como podria crear un local donde aparte de vender comida rapida tradicional, artesania (pintura sobre madera), juegos de video; que condicionantes deberia de tener en cuenta al momento de iniciar el negocio.

      • Tu idea de negocio es muy buena, te deseo mucha suerte. Empieza creando algunos diseños sencillos y luego contactando a empresas que te los puedan producir. Ten cuidado de no revelar mucho de tu idea a los fabricantes, sobre todo protege tus diseños para que no te los roben.

    53. Hola Karina, te agradeceria inmensamente is pudieras enviar los formatos de los que hablas al final del texto. Mil gracias

    54. gracias por todos tus aportes.
      estoy pensando en crear una cooperativa de transportes de trasteos.
      requiero orientacion

    55. Buen Día. se te admira por la colaboración que prestas a las personas que lo necesitan. mucho te agradecería me pudieras enviar el material de ayuda, al que te refieres. de antemano muchas gracias.

    56. Mil gracias Karina por toda la informaci{on que has compartido…me gustar{ia poder acceder al material del que hablaste….muchas gracias y que Dios te bendiga

    57. Hola! Muchísimas gracias por colocar estos artículos, estoy pensando en colocar un pequeño negocio y no tenía ni idea de cómo empezar, pero gracias a ti ya tengo una idea más clara. Por favor envíame esos cuadernos que mencionas, te lo voy a agradecer mucho.

    58. Un saludo cordial para ti ,y agradecerte toda la informacio.
      Estoy interesda en los formatos o archivos PDF y cuadernos que tu mencionas seria posible me los mandaras.
      De antemano muchas gracias.

    59. Muy interesante tu artículo, me gustaría recibir el material, yo tengo un almacén, pero la verdad como tu dices no he dedicado mucho tiempo para que crezca, los beneficios que tu dices, en verdad es difícil obtenerlo en otro lugar, gracias por tus palabras, la verdad que en estos momentos me sentía muy frustrada, desganada y hasta pensaba en cerrar el negocio, pero quiero diversificarme. Saludos,

    60. Excelente artículo, quiero empezar un negocio. Tengo la idea pero sé que es importante planificarla bien antes. Me gustaría por favor que me hagas llegar en PDF la información que indicas y los cuadernos y formatos también. Te lo agradeceré muchísimo. Gracias por tu artículo. Realmente me encantó.

    61. MUCHAS GRACIAS POR TODO TU APOYO, ME GUSTARIA RECIBIR LOS FORMATOS Y GUIAS EN MI CORREO. DIOS TE BENDIGA!!

    62. Karina, no puedo decir otra cosa mas que Wow!! excelente articulo me encanto, creeme que lo tendre siempre presente. Me gustaria poder recibir el documento en PDF y los cuadernos y tambien me gustaria saber como tener tu ayuda personalizada.
      Muchas muchas gracias, exitos y adelante con tan encomiable labor que realizas.

    63. Hola Karina, muy bueno material y muchas gracias por dejar todo bien mas aclarado! Estoy muy interesada en los formatos y cuadernos que mencionas en pdf. Desde ja, merci!

    64. Excelente artículo, me lleno de ánimo, tengo una fuente de soda y bar, pero casi no se vende, quiero agregarle comidas rápidas, estos mensajes suyos me van a ayudar. Dios la bendiga, desde Villavicencio, Colombia.

      • Hola Dirian,

        Es muy buena idea agregarle a tu fuente de sodas comidas rápidas.

        Trata de identificar qué tipo de cosas se necesitan en tu zona para poder ofrecer productos que se vendan bien. Realiza un inventario de competencia, revisando qué cosas se venden en la zona, cuáles hacen falta y cuáles puedes mejorar. De esta forma puedes empezar a vender las cosas que no hay en la zona o cosas que se venden bien y que tú puedes vender también y aun mejor si les ofreces algo extra.

        Tú ya tienes hecha la parte más difícil que es montar el negocio, ahora lo que tienes que hacer es llevar a cabo algunas pruebas para ver que es lo que le gusta a tu clientela. Puedes preguntarles a tus clientes también que les gustaría que vendieras.

        Suerte en tu emprendimiento.

        Karina

    65. Interesante articulo, me parece excelente, te comento que quiero comenzar algún negocio de fin de semana tengo varias ideas que he podido rescatar de internet de varias paginas web, he tomado en cuenta todo lo mencionado en tu articulo, quisiera que me haga el favor si puede enviarme en documento pdf y además hacerme llegar a mi correo el cuaderno de trabajo con los formatos para hacer los planes de negocios, prepuestos, análisis foda, etc.

      Espero su respuesta, con mucha atención.

      GRACIAS

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>