20 Ideas para ganar dinero si eres una persona jubilada

Senoras que ponen su negocio en casa

Después del retiro la vida no se acaba, puede que ya hayas trabajado mucho para una empresa y ya te hayas podido retirar de ese trabajo pero todavía tienes la posibilidad de seguir ganando dinero.

Muchos emprendedores arrancan sus negocios después de la jubilación. Tal vez poner una empresa no sea lo tuyo por varias razones, puede que en este momento ya no quieras tener tantas responsabilidades y quieras tener más tiempo para hacer las cosas que te gustan pero de todas formas puedes hacer diferentes cosas que te permitan generar unos ingresos y mantener tu cuerpo y mente ocupada.

Las personas que siguen trabajando se mantienen más saludables que las que se declaran ‘inútiles’.

Hoy decidí poner una lista de ideas para ganar dinero si eres una persona jubilada y aquí te van.

1. Poner un negocio.
Ya hablamos de ello, en este blog puedes encontrar miles de ideas de qué tipo de negocio podrías poner.

2. Conseguir un trabajo.
Probablemente pienses que para las personas mayores de 60 años sea difícil conseguir un trabajo y te doy la razón para cierto tipo de empleos pero si hay empleadores que pueden contratar a personas mayores.

3. Cobrar por tus servicios.
Hay muchísimos servicios que puedes prestar para ganar dinero.

4. Autoempleándote
El autoempleo es algo que yo promuevo mucho porque puedes aprovechar tus conocimientos y habilidades para generar ingresos.

La jubilación puede ser el momento perfecto para poner un negocio desde casa.
Ya sea con tu propio negocio, con un trabajo, prestando servicios o autoempleándote estas son algunas de las cosas que podrías hacer. De aquí a ti se te pueden ocurrir otras ideas.

1. Cuidar casa
2. Cobrar por vivir en una casa
3. Limpiar casas
4. HAcer jardineria
5. Trabajar atendiendo una tienda
6. Cuidar niños
7. Hacer repartos a domicilio
8. Ganar dinero cocinando
9. Dar clases de cualquier cosa que se te ocurra
10. Dar servicios de coaching
11. Poner una empresa
12. Dar terapias alternativas
13. Poner una empresa de consultoria explotando tu experiencia
14. Hacer cosas manuales para vender
15. Vender cosas
16. Poner un puesto en un mercado
17. Abrir una pequeña tienda
18. Ganar dinero con un Blog
19. Vender cosas por Internet
20. Comprar cosas usadas y venderlas


Comments

20 Ideas para ganar dinero si eres una persona jubilada — 8 Comments

  1. hola quisiera algunas ideas idea para emprender un pequeño negocio ya que tengo 52 años y nadie me quiere emplear por la edad he pensado en la venta de dulces de mayo reo y medio mayo reo a tiendas ya que tengo un carrito pero quisiera una estrategia de inicio

  2. HOLA QUISIERA SABER POR FAVOR CON DETALLE COMO PUEDO INICIAR UN NEGOCIO DE AGENCIA DE OFICIOS, A QUE O QUIEN TENGO QUE CONTACTAR, COMO ANUNCIARME, Y TAMBIEN QUISIERA SABER LO MISMO PARA CREAR MI PROPIA REVISTA, QUE TENGO QUE HACER DE INICIO, PORQUE TENGO LAS IDEAS PERO NO SE COMO EMPEZAR. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA QUE SEGURAMENTE SERÀ DE UTILIDAD PARA MI PORQUE LA NECESITO CUANTO ANTES. SALUDOS. MUCHAS GRACIAS.

  3. Mi sueno es poner un negocio de limpieza soy muy buena en este trabajo pero nose quenececito para comenzar yono se cuanto debo cobrar por un trabajo no se hacer presupuestos yose que usted me puede ayudar grasias.

  4. HOLA KARINA

    TENGO MUCHAS IDEAS Y ME ES COMPLICADO CONCRETARLAS, POR UN LADO HICE MI PROPIA RECETA DE MALTEADAS NUTRICIONALES, YA TENGO LOGO, Y MIS BOTES.
    POR OTRO LADO SE ME VINO A LA MENTE LA IDEA DE ABRIR UNA ESCUELA O CLUB DE TAREAS DE INGLES. PARA ESTE NECESITO UN BUEN METODO DE INGLES PARA NIÑOS, HAY TANTOS QUE ANDO COMO PELOTITA EN LA WEB. ME PUEDES AYUDAR? GRACIAS

  5. karina ,gracias por tus consejos los necesitaba, eres clara y bondadosa al compartirlos.,por fabor mandame los cuadernillos a mi correo.tengo 60 años y estoy desempleada,quiero tener ingresos, ademas de que cuento con un minimo para invertir. gracias por todo, mucha luz das.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *